La olla express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del aguaaumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F), en concreto hasta unos 130 °C.

Materiales de los queesta echa una olla exprés
La elaboración de las ollas a presión, en su mayoría emplea Aluminio de diferente grosor, este al ser un material de bajo costo es muy usado, sin embargo se ha demostradoque este material con el paso del tiempo desprende toxinas dañinas para el cuerpo humano; otro material usado para la elaboración de estos productos es el acero inoxidable, una aleación de acero concromo, (el cromo evita la corrosión del metal) a probado ser muy útil en esta empresa ya que su desgaste es mínimo, no hace que los alimentos pierdan su sabor ni les da un sabor metálico y no desprendetoxinas, sin embargo es de un precio más elevado que el aluminio; en algunos lugares de pocos recursos es usado el cobre para la elaboración de este utensilio de cocina, en algunos casos son tambiénrecubiertos con teflón, un material antiadherente de mucha ayuda a la hora de cocinar.

Propiedades de los metales
Aluminio:
Es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de unmetal no ferro magnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.
Características físicas:
Entre las características físicas del aluminio, destacan las siguientes:
** Es un metal ligero.
* Tiene un punto de fusión bajo: 660 °C (933 K).
* El peso atómico del aluminio es de 26,9815 u.
* Es de color blanco brillante, con buenas propiedades ópticasy un alto poder de reflexión de radiaciones luminosas y térmicas.
* Tiene una elevada conductividad eléctrica.
* Resistente a la corrosión, a los productos químicos, a la intemperie y al...
tracking img