La olla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ ODA A VENUS”

Diosa del trono incrustado de oro. Venus inmortal, augusta hija de Júpiter, que te complaces en tejer las redes del Amor. Te ruego que no hagas desfallecer mi corazón bajo los pesares y los dolores; acude a mis ruegos, como otra vez me atendiste ya, cuando abandonado en el palacio de tu padre ungiste tu carro de oro, que arrastraban graciosos y ágiles gorriones; éstos seelevaban al cielo, azotando el aire con sus alas veloces, y alcanzaban rápidos a tierra sombría; y tú, bienaventurada, sonreías con tus labios divinos y me preguntabas: ¿Qué tienes? ¿Qué te ha ocurrido? ¿Porqué me llamas? ¿Qué pasión devora tu corazón en delirio? ¿Quién es aquel que te propones capturar entre las redes de tu amor? ¡Cómo! ¿Sus desdenes te ultrajan, Oh Safo?. Pero si te tuve hoy, prontote perseguirá él, a su vez ¿Rechaza tus dones? Él te los ofrecerá, ¿No te ama?, Él te amará a pesar tuyo, ¡Oh! Ven diosa; líbrame de mis crueles padecimientos, cumple lo que mi corazón desea, atiéndeme. ¡Consiente en luchar conmigo!
2
El hombre que se siente ante ti me parece a los dioses, él oye muy cerca tu voz armoniosa, y ve tudulce sonrisa, esa sonrisa que detiene dentro de mi pecho los latidos de mi corazón. Cuando te veo, ya no puede brotar ningún sonido de mi garganta, mi lengua permanece encadenada, una llama sutil circula por mis venas, mis ojos cesan de ver, mis oídos silban, el sudor me inunda, todo mi cuerpo se estremece y tiembla y pálida como la hierba mustia quedo unos instantes suspensa, hasta que un vértigome desvanece. ¡Pero a todo se ha atrevido mi audacia!
3
Las estrellas que rodean a la brillante Luna velan sus rayos cuando el astro de plata redondea su disco e inunda la tierra con su luz.

4

Las mujeres de Creta danzaban cadenciosamente ante el gracioso altar; suspies delicados rozaban el flexible césped florido.

5

Después de tu muerte no quedará de ti ningún recuerdo, ni en el presente ni en el porvenir, puesto que no recoges las rosas de la piedra y tu alma revoloteará por la morada de Plutón, entre las sombras cuyo destino fue tan oscuro.6

No creo que pueda encontrarse en ningún tiempo, bajo los rayos del Sol, una sola virgen con tanta prudencia.
7

Búscate amigo mío una amante más joven, ya tengo demasiada edad para ser tu compañera.

8
Tengo una joven y graciosa amiga, cuya bellezaes tan radiante como la de las flores púrpuras, por ello desprecio la Lidia entera y hasta la amable Lesbos.

9
Madre querida no puedo tejer la tela. La temible Venus ha dominado mi corazón que arde en amor por un jovencito...
10

Como una bella manzana roja que sebalancea en la punta de una ramilla, los que cogían los frutos la han olvidado; o quizá no la han olvidado, sino que no han podido alcanzarla.
11

Como el Jacinto que en las montañas los pastores pisan, sin verla, con el pie, la flor radiante va rastreando por el suelo
12
Felizesposo, por fin se ha realizado este himeneo que tus votos tanto desearon y llamaron, por fin posees ya la jovencita que tanto deseaste...

13

¡Virginidad, Virginidad! ¿Por qué vuelas y te vas tan lejos de mí? _ ¡ Ya no volveré más hacia ti! ¿Ya no volveré jamás?.

14...
tracking img