LA OMC

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
OMC.
La OMC es la única organización internacional que se ocupa de las normas globales que rigen el gobierno entre los países.

POR QUE SE CREO?
El sistema se creómediante rondas de negociaciones comerciales, o rodas celebradas en el marco del GATT. Las primeras rodas se centraron principalmente en la reducciones arancelarias, si bien posteriormente lasnegociaciones pasaron a incluir otras cuestiones como las medidas antidumping y no arancelarias la última (ronda Uruguay), que se desarrolló entre 1996 y 1994 dio lugar a la creación de la OMC.
CUANDO SECREO?
La organización mundial del comercio nació en 1995, lo que la convierte en unas de las organizaciones internacionales más jóvenes, la OMC es la sucesora del acuerdo general sobre arancelesaduaneros y comercio GATT establecido tras la segunda guerra mundial.
Asi pues aunque la OMC cuenta con pocos años de vida, el sistema multilateral del comercio que originalmente se estableció en marco delGATT, cumplió 50 años hace ya cierto tiempo.
En los últimos 50 años hemos asistido a un crecimiento excepcional del comercio mundial las exportaciones de mercancía han registrado un aumento promedioanual del seis por ciento y en 2000 el total de los intercambios comerciales era 22 mil veces superior al nivel alcanzado en 1950. El GATT y la OMC han contribuido a crear un sistema comercial fuerte ypróspero que han permitido lograr un crecimiento sin procedentes.
CUALES SON LAS FUNCIONES?
. Administración de los acuerdos multilaterales
. Foro para negociaciones comerciales
. Foro para resolverdiferencias comerciales
. Examinador de las políticas comerciales de los miembros
.Proveedor de asistencia técnica y cursos en formación para los países en desarrollo
.Cooperante con otrasorganizaciones internacionales
OBJETIVOS
1 La OMC propende por elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo y un volumen considerable y en constante aumento de los ingresos reales y de demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS