la onu como simbolo universal

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente. Es como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derechointernacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, por 51países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Debido a que esta tiene un carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, laOrganización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad,el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de losrefugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y eladelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin dealcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.
La "Carta de las Naciones Unidas y Estatuto" es el documento de partida másimportante con el que cuenta la Organización. En el mismo acto de la firma quedó también constituida la Organización de las Naciones Unidas, que nació con el propósito de ser "la casa de todos los ciudadanosdel mundo”. A sí mismo, la cooperación de la ONU ha evolucionado con el constante desarrollo de nuestro país. Esto implica que lo antes mencionado se ha utilizado en México se usa para los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado del simbolo de la ONU
  • Cómo hacer una resolución de la onu
  • como esta organizada la onu.
  • El hombre como animal simbolico
  • el Cuerpo como construcción simbólica
  • CULTURA COMO SISTEMA SIMBOLICO
  • La perspectiva como simbolo
  • el hombre como animal simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS