La operacion transexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPERACIÓN TRANSEXUAL
Tener un padre transexual no es signo de vergüenza, burlas o rechazo social. La ignorancia y desinformación de la sociedad es lo que da pie a que este tipo de sentimientos surjan
Cuando en un matrimonio se entera la esposa que su marido es transexual comienzan las dificultades en la relación, es comprensible que la esposa se sienta traicionada en lo más profundo de suser, puesto que ha vivido una mentira y ha estado casada con otra mujer.
En algunos casos podemos decir que lo que lleva a una mujer transexual a ocultar su verdadera esencia es el temor a la soledad y a la pérdida del ser amado, recordemos que un transexual es un humano como cualquier otro que puede amar, sentir, desear, tener sueños, miedos y cometer errores, estas cualidades del ser humanopueden llevar a mantener una mentira por el temor de perder a una persona que ha llegado a amar, por miedo a la soledad o al rechazo social.
Estos casos no son exclusivos de transexuales femeninos (MTF), sino también pueden llegar a darse en transexuales masculinos (FTM), aunque en México son prácticamente invisibles y muchas veces ellos mismos no saben que son ts, se consideran en la mayoría de loscasos lesbianas.
Ahora cuando ya existen los hijos comienzan a surgir nuevas preguntas, preguntas que parecen encontrar la respuesta en el divorcio y en el alejamiento del padre hacia los hijos, esto debido a que muchas veces se puede pensar que un padre transexual puede ser una mala influencia para los hijos o motivo de penas y burlas, ¿pero realmente que es un padre transexual y como puedeafectar esto a el matrimonio y a los hijos? Un padre transexual es mujer ts, un transexual es términos generales es una persona que tiene una disforia entre lo que su cuerpo le indica que es y lo que su mente le dicta.
La teoría de la biogénesis del transexual indica que el cerebro experimenta una diferenciación sexual contraria a la dotación cromosómica del feto, por lo que nace una niña en el cuerpode un niño, no se decide ser transexual, se nace siendo ts y por temores diversos muchas veces se decide continuar una vida como lo indica la sociedad, sin muchas veces pensar en el daño psicológico y físico que se puede ocasionar y el daño que le pueda ocasionar a otras personas; el termino de padre transexual se está usando en el caso de una pareja mujer-mujer ts, la madre es la persona que daa luz al bebe (en el caso de una adopción la madre es la persona del género femenino que ve por el bienestar y crianza del menor), hay parejas donde los mismos hijos llaman madre a su papá, esto por ser una persona del género femenino y es algo inusual escuchar el termino la papá, pero esto no hace que se desconozca la enorme labor realizada por la madre, el esfuerzo, orgullo y gozo por traer unhijo a este mundo es algo que únicamente las mujeres biológicas podrán experimentar, posiblemente en un futuro con avances médicos una mujer transexual también lo pueda hacer, pero en la actualidad no es posible.
La alegría enorme que es al ser padre es algo que no tiene comparación y es tan especial e inmensurable como la alegría de ser madre, los hijos son la mayor bendición que puede caer sobrehogar y es tan importante la labor que realiza la madre como la del padre. El matrimonio sin lugar a dudas se ve afectado al saber la realidad de la pareja, muchas veces esto culmina en el divorcio y en la perdida de la custodia de los hijos para el padre.
En el caso de Morelos, México la transexualidad está contemplada como causal de divorcio en el Código Civil en el Capitulo XI del Divorcio,Art. 199 Frac. XXI indica que es causal de divorcio “cuando uno de los cónyuges, por tratamiento médico quirúrgico intente cambiar o cambie de sexo”, en el caso del Estado de Jalisco la disolución del matrimonio se podría basar en lo indicado en el Capitulo XII del Divorcio, Art. 404 Frac. XIII “La incompatibilidad de caracteres que haga imposible la vida conyugal; que solo podrá invocarse...
tracking img