La oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la oración una opción o un mandato?
Por: RV Marker
Muchas veces nos preguntamos si la oración es un mandato que todos los cristianos debemos cumplir, o si simplemente es una herramienta cuyo uso es para cuando la necesitemos.
Pero Dios, sabiendo perfectamente lo que más nos conviene, nos da el mandamiento de orar. Eso lo podemos encontrar en los siguientes pasajes:
1 Cr 16:11 "Buscad aJehová..."
Mt 7:7 "Pedid, y se os dará..."
Mt 26:41 "Velad y orad..."
Lc 18:1 "...la necesidad de orar siempre..."
Jn 16:24 "...pedid, y recibiréis..."
Ef 6:18 "orando en todo tiempo..."
1 Ts 5:17 "Orad sin cesar"
Stg 5:13 "...Haga oración"
Podemos ver que la oración no es opcional para el cristiano que desea la vida abundante que ofrece Cristo.
LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN
Es unanecesidad universal
El salmo 65:2 nos dice "Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne" y en Is 56:7 "...porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
El hombre tiene en su corazón la necesidad de establecer una relación con Dios. Así fue creado. También requiere de la certidumbre de la eternidad (Ecl 3:11 "y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance elhombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin"). Por eso, siempre busca algo superior ante qué inclinarse. Pero esta apremiante necesidad nace en el espíritu humano, y solamente puede ser satisfecha en el ámbito espiritual. Por eso cuando una persona no tiene a Dios en su corazón y por ende su espíritu nuevamente lleno y vivo, busca llenarlo con fiestas, alcohol,drogas, y todo tipo de satisfacciones temporales materiales.
La oración cambia la vida del ser humano radicalmente, al grado de que le hace "llegar al aprecio y a la evaluación honesta de cada uno como un hijo del hombre y un hijo de Dios". En el campo de la psicoterapia ha quedado demostrado que la oración "puede ser el instrumento más importante en la reconstrucción y rehabilitación de unapersonalidad", puesto que el poder radica en Dios.
La oración es la vía de comunicación entre nosotros y el terreno de lo sobrenatural, abre puertas insospechadas y trae respuestas inimaginadas (Jer 33:3 "Clama a mí [Jehová],...y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"), pues nos pone en contacto directo con nuestro Dios Todopoderoso.
El hombre es totalmente dependiente de Dios, lo sepa ono lo sepa (Hch 17:24-28 "El Dios... es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas... ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en élvivimos, y nos movemos, y...: Porque linaje suyo somos") y no puede vivir apartado de Dios, ajeno a la salvación provista por medio de Jesucristo, ni ignorando Su revelación de las verdades terrenales y celestiales contenidas en la Biblia (Jn 14-16, Col 1:15-21, Ro 11:32-12:2).
Es una necesidad personal
Los dos requisitos para una vida cristiana victoriosa son visión y pasión: ambos son nacidosy sustentados por la oración. Para ser mucho para Dios tenemos que estar mucho con Dios. El poder de la oración es tan vasto como Dios, porque Dios está respaldándolo.
El Señor Jesús nos ofrece promesas espectaculares de respuesta a la oración, cuando nos acercamos a El con fe, y usando la autoridad de su nombre (Jn 14:13-14 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que elPadre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre [en el nombre de Jesús], yo [Jesús] lo haré").
Nuestra oración es algo que Dios desea, para El es precioso el tiempo que le dedicamos a la relación íntima con El (Ap 5:8 "...que son las oraciones de los santos", Ap 8:3 "...para añadirlo a las oraciones de todos los santos..."). 
Las razones que tenemos para orar  
Ef 6:18 "orando...
tracking img