La oyster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transport for London

Spanish

Viajar con Oyster

Transport for London

Spanish

Índice
¿Qué puede hacer Oyster por usted? Pago de los viajes con Oyster • Modalidad de pago según uso (“Pay as you go”) • Auto top-up • Pases de autobús y tranvía (“Bus and Tram Pass”) y Travelcard de temporada • Combinación de billetes de temporada (“season tickets”) y modalidad de pago según uso • Pagosegún uso en servicios fluviales Cómo utilizar su tarjeta Oyster • Lector amarillo • Validador de ruta Oyster – lector rosa Cómo obtener, recargar y proteger la tarjeta Oyster • Compra de billetes por adelantado • Proteja su tarjeta Oyster ¿Qué pago con Oyster? Usar Oyster en National Rail • Pago según uso en National Rail • Combinar billetes de temporada con pago según uso en National RailPreguntas frecuentes 3 4 4 5 6 7 7 8 8 9 10 10 11 12 14 14 16 17

Viajar con Oyster

2

Transport for London

Spanish

¿Qué puede hacer Oyster por usted?
Oyster es la forma más barata de pagar viajes de solo ida en autobús, Metro (“Tube”), tranvía, DLR, London Overground y servicios de National Rail en Londres.
Su tarjeta Oyster es reutilizable. Puede gestionar su tarjeta online y protegersu billete de temporada y el saldo de modalidad de pago según uso. Esta guía está diseñada para ayudarle a aprovechar al máximo su tarjeta Oyster mostrándole las mejores formas de utilizarla para que ahorre tiempo y dinero.

Viajar con Oyster

3

Transport for London

Spanish

Pago de los viajes con Oyster
Hay varias formas de usar su tarjeta Oyster para pagar su viaje.

Modalidad depago según uso (“Pay as you go”) Si quiere la flexibilidad de pagar solo los viajes que hace, use la modalidad de pago según uso de Oyster.
La modalidad de pago según uso le permite almacenar saldo en su tarjeta Oyster para pagar viajes de solo ida, lo que supone un ahorro respecto del pago en efectivo. Nuestra meta es asegurar que Oyster siempre carga la tarifa más barata. Si no lo hace, lereembolsaremos la diferencia. El saldo de su tarjeta Oyster nunca caduca. Permanece allí hasta que lo utilice. Cuando su tarjeta se quede sin saldo, simplemente recárguela. Además, el precio límite diario de Oyster le permite hacer todos los viajes que quiera en un día (desde las 04h30 y antes de las 04h30 del día siguiente) y nunca pagará más que el precio correspondiente a un Travelcard diario. Elsistema calcula el límite en función del tiempo y el modo en que viaje. Para aplicar el precio límite diario correcto, tiene que pasar la tarjeta por el lector al comienzo de su viaje y al final del mismo; si desea ampliar información, consulte “Cómo utilizar su tarjeta Oyster” en la página 8. Cuando reciba su tarjeta Oyster por primera vez, tendrá que pagar un depósito rembolsable de £3. Sólo unapersona puede viajar a la vez utilizando saldo en modalidad de pago según uso con una tarjeta Oyster. Sin embargo, cuando no la esté usando puede prestarla a un(a) amigo(a) si sólo contiene saldo en modalidad de pago según uso con tarifa de adulto.

Viajar con Oyster

4

Transport for London
Auto top-up

Spanish

Si usa la modalidad de pago según uso, puede ahorrar aún más tiempoactivando Auto top-up.
Esto significa que no tendrá que hacer cola para agregar saldo. En cambio, cuando su saldo sea inferior a £5 se añadirán automáticamente £20 ó £40 (lo que prefiera) al saldo de su tarjeta Oyster. Esto significa que nunca se quedará sin saldo para la modalidad de pago según uso. Visite tfl.gov.uk/oyster para activar Auto top-up.

Viajar con Oyster

5

Transport for LondonPase de autobús y tranvía (“Bus and Tram Pass”) y Travelcard de temporada

Spanish

Su tarjeta Oyster puede almacenar hasta tres billetes de temporada.
Los Pases de autobús y tranvía pueden utilizarse en todos los autobuses y tranvías de Londres. Los Travelcards de temporada pueden utilizarse en el Metro, DLR, London Overground y National Rail en las zonas incluidas en su billete y en...
tracking img