La Oracion

Páginas: 25 (6192 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“LA ORACIÓN”











Traducción del inglés, de una conferencia del Sr.Gres Martín, Subdirector General de la S.G.I. - U.S.A., en el Centro Cultural de Seattle, el 09-06-95. El Sr. Martín revisó la transcripción en inglés y aprobó su distribución.


Esta noche me gustaría hablarles acerca de los pasajes del gosho sobra la oración, que dicen: " Nunca dejarán de ser respondidas lasoraciones del Devoto del Sutra del loto" , y ¿ Cómo podrían sus oraciones dejar de ser contestadas? (Selección del gosho, vol. 1).

Muchos de nosotros hemos experimentado que nuestras oraciones no recibieran respuesta. Hoy, me gustaría hablar acerca de la naturaleza de la oración según el budismo y de cómo podemos engrandecer el poder y el beneficio que recibimos de nuestra oración.

Nuestrapráctica del Budismo, jamás debe convertirse en una lucha de interminables eones hasta para los más pequeños cambios de nuestro karma . El Budismo de Nichiren Daishonin está concebido para producir efectos drásticos en nuestra vida diaria y en nuestro karma. Si esto no es lo que ocurre, tenemos que preguntarnos el porqué. ¿Acaso el Daishonin no nos promete que nuestras oraciones serán contestadas?Todas nuestras oraciones son contestadas con absoluta seguridad, sólo que a veces la respuesta es NO. A veces, si estamos orando por algo que nos es perjudicial, la respuesta es NO. Por esta razón es por la que quiero hablar de la naturaleza de la oración según el Budismo.

La oración según el Budismo es significativamente diferente de lo que es la oración con la que la mayoría de nosotrosestamos familiarizados desde nuestra niñez. Si no comprendemos la diferencia, tendremos la tendencia a continuar orando como si estuviéramos tratando de comunicarnos con algún poder externo a nosotros. Con esto, estaríamos tocando sólo los aspectos superficiales de un Buda, mientras que en nuestro interior, permaneceríamos conectados a nuestra anterior forma de pensar.

La oración, según latradición occidental, intenta la comunicación con un poder trascendental por encima y más allá de nosotros. Este poder, que no existe dentro de la vida de los seres humanos, ha de ser encontrado en algún otro lugar. De este modo la oración se orienta hacia otro ser.
Este enfoque religioso se basa en la premisa de que los seres humanos en lo profundo, de nuestras vidas, somos impuros, de queinherentemente no somos buenos. Las oraciones llegan a estar llenas de sentimientos de culpa y de inadecuación.

Según el Budismo, la Fuente o Poder están dentro de nosotros. Una oración budista va dirigida hacia nuestro interior. Estamos recurriendo a la ayuda de nuestra propia naturaleza de Buda inherente. Según el Budismo, los seres humanos somos por naturaleza muy valiosos y buenos. Poseemosnaturaleza de

1

Buda. Las oraciones budistas están llenas de un sentido de responsabilidad y agradecimiento.
La oración tradicional de nuestra cultura occidental, tiende al pesimismo y ala superficialidad. El Budismo posee un enfoque de la vida humana que es esencialmente optimista y, por tanto, profundo. El gosho del que leíamos un párrafo anteriormente, dice: "Uno no desecha el oro por estar contenido en una bolsa inmunda. Uno no ignora los árboles de sándalo, por el desagradable olor de los árboles de erande que crecen a su alrededor, y uno no rehúsa recoger las flores de loto porque el estanque del valle en el que crecen está sucio". (Selección del gosho, Vol. 1).
En esto podemos ver el enfoque fundamentalmente optimista de la vida humana, que poseeel Budismo de Nichiren. Vamos a esforzarnos en recoger flores de loto en el empantanado estanque de nuestra vida; así debe ser nuestra oración. La entonación del daimoku al Gohonzon, está orientada a abrir nuestros ojos para poder ver florecer los lotos. Para nosotros es extremadamente difícil percibir lo que hay en lo profundo de nuestras vidas; por ello, el Daishonin creó una oración para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS