La oratoria y su creciente influencia en las habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Oratoria y su creciente influencia en las habilidades gerenciales
Por: Jorge Hurtado

Hay oradores que aburren, otros que simplemente descrestan con tanto conocimiento, los hay quienesutilizan palabras rebuscadas para expresar una idea de lo mas simple, pero, ¿Quien es un buen orador? ¿Cómo lograr que las personas que aspiran a cargos gerenciales le den al arte de la oratoria, laimportancia que se merece?

De acuerdo con Bernays en Gotschall, M (1993-1) “los discursos de tantos CEO son tan malos por la mediocre calidad del asesoramiento que reciben de sus expertos enrelaciones públicas. La mayoría de los relacionistas públicos carecen de los conocimientos de psicología así como de los rudimentos en ciencias sociales que juzga imprescindibles. Cualquier lerdo, cualquierpapanatas, cualquier fullero se califica a sí mismo de relaciones públicas.”

Todas las personas y específicamente, todos los profesionales, pueden sacar provecho de la oratoria. El primer objetivoes superar el miedo escénico o la timidez inherente a su personalidad.
Los gestos o el lenguaje corporal son importantes, toda vez que en algunas ocasiones dicen mas que las misma palabras que seestán diciendo en un discurso. ¿Quien no ha visto a un orador agarrarse a un atril o mover las piernas como bailando vals?

La habilidad para hablar en público y persuadir a su audiencia se puededesarrollar. Cualquier gerente con un poco de conocimientos de oratoria puede salir airosa de un una presentación. Simplemente debe practicar el discurso, sus palabras clave, sus conclusiones y sus gestos ylenguaje corporal de tal manera que salgan naturales en el momento de la verdad.

Es importante tener en cuenta que muchas personas en niveles ejecutivos no le prestan atención a desarrollarhabilidades para hablar en público. Prefieren no hablar y si definitivamente “les toca” pues lo hacen lo más rápido posible, como por salir del paso y no aprovechan la oportunidad que tienen de tener una...
tracking img