la orbita de los planetas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 Liceo polivalente san José
De la preciosa sangre
Orbitas de los Planetas

Nombre: Sebastián Illanes
Diego Sepúlveda
Curso: 3 medio b
Asignatura: FísicaIntroducción
















Análisis de la órbita de los Planetas
Históricamente, los movimientos aparentes de los planetas eran entendidos primero geométricamente entérminos de epiciclos, que son la suma de numerosos movimientos circulares. Las teorías de este tipo predecir trayectorias de los planetas moderadamente bien, hasta que Johannes Kepler fue capaz de demostrarque los movimientos de los planetas estaban en movimientos elípticos hecho.
En el modelo geocéntrico del sistema solar, el modelo de las esferas celestes se utilizó originalmente para explicar elmovimiento aparente de los planetas en el cielo en términos de esferas o anillos perfectos, pero después de los movimientos de los planetas fueron medidos con mayor precisión, los mecanismos teóricoscomo se añadieron deferente y epiciclos. A pesar de que fue capaz de predecir con exactitud la posición de los planetas en el cielo, se exigió más y más epiciclos con el tiempo, y el modelo se hizo más ymás difícil de manejar.
Isaac Newton demostró que las leyes de Kepler eran derivables de su teoría de la gravitación y que, en general, las órbitas de los cuerpos sometidos a la gravedad eran lassecciones cónicas, si la fuerza de la gravedad propaga instantáneamente. Newton demostró que, para un par de cuerpos, los tamaños de las órbitas 'están en proporción inversa a sus masas, y que loscuerpos giran alrededor de su centro de masa común. Cuando un cuerpo es mucho más masivo que el otro, se trata de una aproximación conveniente para tomar el centro de masa como coincidiendo con el centrodel cuerpo más masivo.
Albert Einstein fue capaz de demostrar que la gravedad era debido a la curvatura del espacio-tiempo, y por eso fue capaz de eliminar la suposición de Newton de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración de la órbita de los planetas
  • Orbitas elipticas en los planetas
  • Como Orbitan Los Planetas Y La Gravedad
  • orbita
  • ORBITA
  • La orbita
  • La orbita
  • orbitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS