la oreja en el piso

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

LA OREJA EN EL PISO
UNA CULTURA PARA EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO

JAVIER CALVO PÉREZ.

I. Introducción:

Este libro comparte las experiencias e inspira a los empresarios a escuchar a todossus trabajadores, en especial a los de los niveles salariales más bajos, que justamente son quienes necesitan más capacitación, más orientación y más ayuda para lograr su bienestar. En el futuro solodestacarán las empresas que logren atraer personal para desarrollarse en ellas y sean capaces de retener a los mejores trabajadores.

II. El Contexto
La oreja en el piso explica la cultura, lasprácticas, los métodos, los programas y, en suma, la gestión en J & V Resguardo, empresa peruana de vigilancia y seguridad que ha impulsado la marca Liderman y que ha obtenido el premio a Mejor Lugar paraTrabajar durante varios años consecutivos.
Todos sabemos que las personas crecen y cambian de conductas y de hábitos a lo largo de sus vidas y va de la mano en la formación que recibimos denuestros padres, de nuestros estudios y sobre todo de nuestras experiencias profesionales y de nuestra vida cotidiana.
En la cultura liderman se sabe que el castigo es la peor herramienta con que cuenta unlíder para educar o crear compromiso. Y a que solo se debe utilizar la sanción cuando se rompe un principio. Así mismo es de vital importancia motivar a los trabajadores para que no cometan errores,por la falta de educación, por insuficiencias en la comunicación. Las empresas que aplican el castigo como frecuencia destruyen la opción de alcanzar una buena cultura empresarial y eliminan laposibilidad de contar con personas comprometidas
Se sabe que a liderman nadie lo conocía como empresa y era difícil conseguir personal que quisiera trabajar en una compañía desconocida y que apenas contabacon tres vigilantes. Pero la clave del avance era que: capitalizar el cien por ciento de las utilidades por lo menos lo diez primero años. Practicar una cultura empresarial solida. Basar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oreja en el piso
  • La oreja en el piso
  • La Oreja En El Piso 22 05 2013 1
  • orejas
  • La oreja
  • Oreja
  • oreja
  • La oreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS