La Organizaci N

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
La organización:
Una organización es un sistema  diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplenfunciones específicas.

Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Lasorganizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
Asimismo es fundamental que para que esas organizaciones puedan realizar las tareas que se le hanencomendado y para que puedan lograr los fines que se han marcado, es necesario que cuenten con una red de recursos. Entre ellos deben incluirse los humanos, los tecnológicos, los económicos, los inmuebles,los naturales o los intangibles.
Tipos de organización:
Publicas: Son todas aquellas organizaciones que pertenecen al Estado, sea este Nacional, Municipal o de cualquier otro ámbito administrativo-gubernamental, ya sea de una manera total o parcial.
Ejemplo: alcaldía, defensoría, insalud, pdvsa, coorpoelec.
Privadas: se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, nogubernamentales, accionistas o propietarios, existe solamente para generar ganancias para los propietarios o accionistas. 
Ejemplo: sociedades anónimas, compañías anónimas, cooperativas, empresas deproducción social.
Clasificación de la organización:
Organización lucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar una rentabilidad social, busca unarentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscan un beneficio económico. 
Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines delucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico.
Por su tamaño:
Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci n
  • La Organizaci N
  • Organizaci n
  • ORGANIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS