La Organizaci N

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
La Organización

Stankosky y Baldanza (2001) desarrollaron un marco de gestión del conocimiento que se ocupa de factores tales como el aprendizaje, la cultura, el liderazgo, la organización y la tecnología permite. De acuerdo con este marco de gestión del conocimiento abarca una amplia gama de disciplinas que incluyen la ciencia cognitiva, la comunicación, el comportamiento individual yorganizacional, psicología, finanzas, economía, recursos humanos, gestión, planificación estratégica, el pensamiento sistémico, la reingeniería de procesos, ingeniería de sistemas, tecnologías informáticas y de software y la bibliotecología.
Además, sugiere que los cuatro grandes bases de una organización que es importante para la gestión del conocimiento son el liderazgo, la estructura de laorganización, la infraestructura tecnológica y el aprendizaje.
Estructura de la organización debe facilitar la interacción personal y apoyar a las comunidades de práctica para capturar el conocimiento tácito y explícito dentro de la organización. Estructura de la organización en una organización debe infundir confianza entre las personas dentro de la organización y fomentar el libre intercambio deconocimiento. También debería estar preocupado con la gestión del cambio con el fin de lograr mejores resultados. Los elementos clave de la estructura de la organización son los procesos, procedimientos, sistema de gestión del rendimiento y de la comunicación.
La presentación de KM requiere cambios en la organización, y KM afirmó ser un catalizador en la cultura corporativa. Para iniciar un cambio en laorganización, KM debe integrarse con los procesos de negocio.
Organización
- Procesos KM integradas en las tareas diarias del personal de sistemas.
- Diversos procesos KM Ejecutados para implementar esas estrategias.
- Documentado proyectos de sistemas.

Organización:
Se ocupa de los aspectos operativos de los activos de conocimiento.
El valor de la creación y la colaboración del conocimientodebe estar entrelazada en toda una empresa. Los procesos operativos deben alinearse con el marco y la estrategia de gestión, incluyendo todas las métricas y objetivos de desempeño. Si bien las necesidades operacionales dictan alineamiento organizacional, un sistema de GC debe estar diseñado para facilitar KM en toda la organización.
Los procesos operativos deben estar alineados con la nueva visión,mientras que el rediseño de la organización e identificar las palancas clave del cambio, incluidas las funciones y responsabilidades. La introducción de la gestión del conocimiento requiere el cambio organizacional, y KM, inevitablemente, actúa como un catalizador para transformar la cultura de la organización. El creciente valor colocado en personas muy capaces, subiendo la complejidad deltrabajo y la disponibilidad universal de la información en Internet son los cambios fundamentales que contribuyen al movimiento por las organizaciones para aprovechar las soluciones de KM. Con el fin de comenzar a cambiar la organización, la gestión del conocimiento debe integrarse en los procesos de negocio.

KM: GESTION DEL CONOCIMIENTO

Organización
La primera sección que incluye seis capítulosestudia a la organización y la adopción de la GC en un entorno multinacional, presentando los siguientes enfoques:
Prácticas de gestión de recursos humanos y la transferencia de conocimientos en las empresas multinacionales.
La creación de conocimiento y compromisos en organizaciones multinacionales, por medio de redes de valor.
El impacto de la relación de grupo en el intercambio de conocimientos: unestudio transcultural.
Las herramientas de gestión del conocimiento y su impacto en técnicos de primer nivel.
Un contexto marco de conocimiento de la gestión del conocimiento en la diversidad global.
El papel de la cultura de la gestión del conocimiento: un estudio de caso de dos empresas globales.
La esquematización del contenido intelectual de la obra, es iniciada con la aportación de Dana B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci n
  • La Organizaci N
  • Organizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS