la organizacion como cerebro

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El cerebro es un sistema organizativo bastante complejo al cual la sociedad lo pone como un gran ejemplo a seguir en la idealizacion de una organizacion que pueda adaptarse a los cambios del exterior e interior actuando rapidamente, para que no afecte ningun compenente esencial, logrando que cada parte que lo completa sea capaz de interpretar el todo (organizacion) logrando sincronizacion yefectividad en los procesos existentes dentro de ella. La asemejacion del cerebro con el holograma lleva inevitablemente a decir que es unsistema capaz de aprender y auto-organizarse, permitiendo tambien que se mantenga firme el sistema aunasi cuando falte algo en especifico.

La cibernetica es una ciencia interdisciplinaria enfocada al estudio de la informacion, comunicacion y control. Losciberneticos emergenen el momento de crear maquinas que se adapten a los individuos por medio de la tecnologia, comunicacon, medicina, sociologia y todo tipo de factores que afecten el producto final.
La idea fundamental que surgio del trabajo primitivo, fue que la habilidad de un sistema con un comportamiento autorregulado dependia de los procesos de intercambio de informacion, incluyendo la retroacciono realimentacion negativa, este concepto importa mucho en la cibernetica, porque detectan y corrigen errores automaticamente, de forma que al presentarse la realizacion de una actividad la cual se realiza mal, inmediatamente si se identifica se podra corregir co  ralidez hacia el camino deseado.

Aprendizaje de bucle simple es mas arraigado a una idea burocrata y totalitaria donde las decisionesse tomen desde un solo punto de vista, lo cual quiere decir que solo interesa que los empleados cumplan perfectamente con sus obligaciones mecanizadas, si se da paso al error este aprendizaje no te enseñara a mirar mas alla para actuar debidamente.


Aprendizaje de bucle doble consta de los pasos:

1. Eliminar elmpensamiento burocratico de una organizacion y poder encontrar niveles decompetencia y cero temor a la hora de admitir errores por parte de los empleados.

2. Fomentar una organizacion receptiva y altamente flexible a la hora de resolver casos turbulentos originados dentro de la organizacion con ideas abiertas que den paso a respuestas no antes encontradas si se hubiera impuesto una base rigida que no interprete cambios en el entorno.

3. Procurar evitar una estructurapredecible y predeterminada donde sus partes no imponen metas y obteviso de acuerdo a un bucle doble sino mas hacia el lado de un apprendizaje de bucle simple, lo que quiere decir es que se guia por un aspecto algo mediocre en la actualidad. La cibernetica por su parte propone que se controlen las ideas y normas para encaminar el proceso de aprendizaje.

Aparecen formulaciones de estrategiastales como el "ringi" un proceso el cual un documento pasa de mano en mano en una empresa, con el fin de que el que la reciba proponga sus ideas y lo actualice como desee, puede ser un proceso tedioso y muy demorado pero se lograra captar los errores e ideas importantes que se puedan apreciar en este proceso, en este contexto japones son a menudo manipulados para afirmar un modelo mas no paracuestionarlos y destruirlos. Los ciberneticos  aprueban el ringi porque sirve para explorar y reafirmar opciones, ya los occidentales se inclinan mas por el lado de que los objetivos deberian ser claros, rapidos y expuestos completamente para definir una decision final.

4.facilitar el desarrollo de aprender a aprender relacionandolo en situaciones que se necesite implementar los principiosanteriormente expuestos.

La relacion existente entre las partes dentro del cerebro son sorprendentes, cada parte tiene sus propias caracteristicas reelevantes a la hora de compararlos, por ejemplo posee un timon encargado de mandar las ordenes para que el cuerpo reaccjone, un cerebelo que controla las actividades rutinarias y el cerebro, cdntro de las sensaciones y sentidos que percibimos. En estesisrema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • La organizacion como una fuente de la organizacion
  • Resumen nueva organizacion del cerebro
  • La Organización Funcional Del Cerebro De Luria
  • Organización externa del cerebro.
  • De cómo facebook se ha instalado en mi cerebro
  • Como cuidadr el Cerebro
  • ¿Cómo aprende el cerebro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS