La organizacion de empresas muebleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN.

ASESOR:

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN I

ALUMNO:

OLGA PAULINA RAMÍREZ PAZ

TEMA:

PROYECTO FINAL CREACION DE LA EMPRESA
MESITAS Y SILLITAS S.A. DE C.V.

Celaya, Gto. A 29 de mayo 2010.

I N T R O D U C C I Ó N

El siguiente trabajo muestra una iniciativa para la creación de la siguiente empresa denominada MESITAS Y SILLITAS S.A. DE C. V. quetiene como fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, sobre la importancia de la administración en la función de producción y principalmente, sobre la planeación, organización, dirección y control que se llevan a cabo dentro de la misma empresa.

Esta compañía estará destinada principalmente a la fabricación y venta de mobiliario (ya sea para oficina, cinemas, universidades, entreotros); los productos que fabrican se venden en gran volumen, ya sea en el extranjero o dentro del mismo país.

Los tipos de productos que comercializara esta empresa a veces son de características especiales y se producen en gran volumen; un ejemplo sería que un cinema les solicitará cierta cantidad de asientos con comodidad, es decir, asientos lujosos para satisfacer a sus clientes. Estos productosespeciales sólo los fábrica en ciertas circunstancias y sólo si son en gran volumen.

En general, esta empresa será mediana y familiar, ya que cuenta con los servicios de la familia del Director General o Socio Único; y, por consiguiente, tiene una organización poco estructurada y eficiente.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

MESITAS Y SILLITAS, S. A. DE C. V., esuna empresa dedicada a la fabricación de muebles para oficina, toda clase de sillas, muebles escolares, etc.

Entre sus principales clientes se encuentran diversas universidades del país así como varias cadenas de cines.

Esta empresa exporta sus productos tanto a Sudamérica como a Norteamérica y Europa.

Seremos un empresa 100% mexicana integrada por un equipo multidisciplinario yestratégico de profesionales que trabajan en conjunto con el objetivo de satisfacer las necesidades de amueblamiento, ofreciendo soluciones integrales a sus espacios.


MISION

Brindar las mejores soluciones a las necesidades de amueblamiento, desarrollando, fabricando e innovando el mobiliario, que mejore las áreas y espacios de trabajo haciendo de ellos lugares funcionales, confortables; Almismo tiempo lograr que la empresa sea considerada como punto de referencia de nuestros competidores y la marca preferida del consumidor.

FILOSOFIA

Sentido de compromiso, responsabilidad, y profesionalismo buscando siempre:

* Calidad
* Mejora continua en nuestros productos y servicios.
* Identificar y atender las necesidades de nuestros clientes.

VALORES

Sentido decooperación y confianza.
* Cohesión grupal que facilite la toma de decisiones oportunas.
* Compañerismo.
* Ética y honestidad en el desempeño de las funciones.
* Compromiso.
* Profesionalismo y cultura creativa.
* Vocación de servicio.
* Disciplina.

POLITICA DE CALIDAD

Satisfacer totalmente las expectativas de los clientes, esto mediante la mejora continua con nuestrosproveedores así garantizando la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.


Por otro lado cada área tiene un jefe o gerente que es el que toma las decisiones de esa área, pero antes de llevarlas a cabo tienen que ser autorizadas primero por el contralor y sí este la aprueba se tramita la autorización final con el dueño de la empresa (Director General).

Entre los planes a corto y largoplazo de la empresa se encuentra abarcar más mercados tanto nacionales como internacionales así como de producir mobiliario de mayor calidad, duración e innovación.

La misión de esta empresa, "Satisfacer las necesidades de la sociedad dentro del mercado mobiliario"; creemos que la misión de esta empresa es fácil tanto poner en práctica como entenderla, además de la obtención de un beneficio o...
tracking img