La orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orientación sexual, preferencia o inclinación sexual caracteriza el objeto de los deseos amorosos, fantásticos o eróticos de una persona. La orientación sexual es casi siempre clasificada enfunción del sexo de la o de las personas deseadas:
• heterosexual (hacia el sexo opuesto)
• homosexual (hacia el mismo sexo)
• bisexual (indiferentemente para ambos sexos)
• asexual (sinningún interés hacia ningún sexo)
No se han encontrado indicaciones de que existiría una orientación sexual independientemente de las circunstancias sociales. Podemos suponer que existe en una partesignificativa de la población, igual que en el conjunto del reino animal, una impulsividad heterosexual más o menos dispuesta por socialización en el caso del hombre, y por instinto en el caso de losanimales, pero la hipótesis persistente de predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicarlo por un proceso de selección natural.
La orientación sexual, seasu origen innato o adquirido, es atribuida a sensaciones y conceptos personales; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación.
Así, por ejemplo, la abstinencia sexualno resulta siempre de una orientación sexual. Podemos practicar una sexualidad diferente a nuestra orientación si nos vemos obligados por las circunstancias.
Y no hay que olvidar que la orientaciónsexual es un sentimiento relacionado con las personas a las que deseamos, y por tanto diferente de la identidad sexual, que es un sentimiento relacionado con la percepción interna sobre nosotrosmismos. Por ello, un homosexual o una lesbiana son diferentes de un transexual o transgénero.
Así, se consideraba a una persona homosexual, si mantenía relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, yheterosexuales, si estas relaciones eran entre un hombre y una mujer.
Esta definición, además, se acompañaba de una visión dicotómica ya que, uno sólo podía ser o heterosexual u homosexual. Pero,...
tracking img