La ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRIGUEZ
NÚCLEO BARQUISIMETO

LA ACENTUACION
NILMARYS CRESPO CI.12434247
SEMESTRE II

La Acentuación

La vozhumana se manifiesta por medio de sonidos que son modificados o transformados en fonemas de la cavidad bucal, siendo estos sonidos simples del lenguaje hablado que se usa en la construcción depalabras. Las palabras están compuestas por silabas que al ser pronunciadas no tienen una misma entonación. La entonación no solo tiene valor fónico, si no que también tiene valor significativo. Según eltono con que se pronuncia una palabra de elogio puede convertirse en rechazo o lo contrario una felicitación en una burla, por ejemplo una expresión usada mucho por profesores a sus alumnos , puedellegar a significar >, según la entonación utilizada. Podríamos decir que la entonación es quien refleja la variación de tonos en la emisión de un mensaje y además expresa la finalidad de lacomunicación y determina el sentido de la frase.
Cabe destacar que no todas las palabras tienen la misma intensidad de voz, al producirse esta en una silaba determinada estamos hablando del acento. Elacento nos sirve para referirnos a la peculiaridad de pronunciación propia de un país, una región o una persona. Al referirnos en la entonación de las palabras podríamos decir que todas tienen acentoprosódico, ya que esto solo es un acento de pronunciación y lo encontramos en la sílaba donde hace más fuerza con la voz al pronunciarla. Por otra parte encontramos el acento ortográfico o tilde que esuna pequeña rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba donde se encuentre la mayor fuerza de voz, tomando en cuenta que no todos los acentos prosódicos se indican con tilde.
Según la ubicacióndel acento en las palabras, éstas se clasifican en palabras Agudas, Graves o Llanas, Esdrújulas y Sobreesdrújulas.
Las palabras Agudas son las que tienen la mayor fuerza de voz en la última sílaba y...
tracking img