La ostioporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. ¿Por que?
Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos portejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.


En un libro dirigido a niños preescolares dice que cuando se es niño se tienen alrededor de 300 huesos y que en la edad adulta como ya se solidificaron se tienen 206,



¿Qué es la osteoporosis? ¿Qué consecuencias tiene?
La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea yel hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad.
La masa ósea de una persona va aumentando a lo largo de su vida hasta llegar a un "pico máximo" alrededor de los 30 ó 35 años. A partir de esta edad (30-35 años) existe de forma natural una progresiva pérdida de masa ósea. Cuando la pérdida progresiva se acelera, lo cual ocurre en ciertasenfermedades o hábitos de vida o en el caso de la mujer al llegar a la menupausia, puede llegarse a la ostoporosis en edades precoces.
La ostoporosis es la principal causa de fracturas de huesos de la muñeca, columna y cadera en mujeres después de la menopausia.


] Pasos
1. Conoce los beneficios del calcio. Este elemento es muy importante y sin él el cuerpo no puede hacer que los huesossean fuertes. La osteoporosis es la consecuencia de la descalcificación de los huesos.
2. Utiliza la información nutricional que impide que se acumule el calcio en tu organismo. Investiga un poco acerca de lo que debes comer y sobre los alimentos a los que puedes acceder en el lugar que vives.
3. Aumenta la ingesta de alimentos que tengan calcio. A pesar de lo que muchos creen, el calcio no soloestá en la leche. Esto es un alivio para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Puedes encontrar calcio en algunas frutas como el higo, las pasas y los dátiles. La avena y el trigo también poseen una cantidad interesante de calcio.
4. Infórmate acerca de quién tiene más probabilidades de contraer la osteoporosis.
o Las mujeres tienen cuatro veces probabilidades de contraerla que loshombres.
o Existen muchos medicamentos que impiden absorber el calcio que necesitan tus huesos.
5. Ejercítate. El ejercicio facilita la absorción del calcio, ya que como nuestra musculatura se adhiere a los huesos, esta al ser trabajada exige que nuestros huesos se vuelvan mas densos y resistentes, sin duda una de las mejores terapias preventivas, al mismo tiempo que mejora tu circulación.
6.Evita la sobre acumulación de calcio al tomar magnesio. Puedes encontrar el magnesio en los frutos secos, los germinados y las lentejas.

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicensuavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico. Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, las partes de los huesos que antes estaban cubiertas por el cartílago empiezan a rozarse una contra otra. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, laarticulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.
Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. La osteoartritis es el tipo de...
tracking img