La ouija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ouija

Cd. Victoria, Tam. 26/05/10
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………….3
La Ouija………………………………………………………………………………………………..4
Objetivo de la Ouija ………………………………………………………………………………5
Preparación para la consulta de la Ouija …………………………………..…………….6
Veracidad de los mensajes recibidos…………………………………….………………..7
Consejos prácticos a quienes se inician el laOuija……………………………………8
La Ouija ante la fe………………………………………………………………………………...9
Orígenes……………………………………..………………………………………………………10
Relatos………………………………………………………………………………………………..13
Conclusión…………………………………………………………………………………………..14
Bibliografía………………………………………………………………….……………………….15



Introducción

En el siguiente proyecto se darán a conocer relatos y acontecimientos basados en la realidad sobre la Ouija, tambiénse dará a conocer su origen y su significado y muchos datos mas además se hablara de cómo la iglesia juzga a aquellos que juagan o que han jugado con la Ouija; un juego inventado para abrir la puertas a demonios que tomas el cuerpo del humano que sea mas vulnerable o simplemente una tabla de madrea, cartulina, papel que fue inventado para asustarnos. En el siguiente documento sabremos de la opiniónde la iglesia y de las opiniones de científicos.

La Ouija

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.
La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos loscaracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.
Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta oflecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.
Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouijaun auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.
Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general.Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

Objetivo de la Ouija

Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena, y de forma menos frecuente, con extraterrestres,intraterrestres e incluso mentes inteligentes. De forma cultural se asocia con el contacto con seres espirituales conocido como Demonios.

Criticas

Durante más de siglo y medio de vida de la Ouija se han realizado varios experimentos que, según algunos escépticos, psicólogos y científicos que han investigado sobre esta práctica, ponen de manifiesto que la Ouija no establece contacto con seressupuestamente paranormales.
Una prueba es la necesidad de que las personas estén en contacto con el vaso, si éste es tocado, se mueve. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movido involuntariamente por pequeñas presiones de los dedos.[]
En otro experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes...
tracking img