La padeia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE LA UNIVERSIDAD SEGÚN LA PAIDEIA

A través de la historia, podemos decir que la paideia, se entendió como educación, formación, cultura orientada a posibilitar que la vida delhombre transcurra del modo más humano, los griegos buscaron la areté (virtud), como perfección que puede llegar a lograr si se conduce de acuerdo con su naturaleza.
En esta aparece el humanismo, quees lo que actualmente se busca en la mayoría de universidades, que la educación del hombre sea más humana.
Hoy en día vemos en la mayoría de universidades como el hombre depende en lo religiosoen lo cual se impone la fe sobre la razón e intelectual de lo económico y lo social, aspectos que se vienen realizando desde la edad media y que aun se preserva en la mayoría de las instituciones deeducación superior.
Mientras que la paideia debe tratar de imponerse, en este mundo actual y difícil que se ha visto afectado por guerras y básicamente e violencia sobre todo en nuestro país yúltimamente por fenómenos naturales como las inundaciones en la cual se vio muy afectado el departamento del Atlántico.

El modelo de paideia en la formación de las universidades, debe conducir a unorden ético y al desarrollo de la personalidad moral de cada uno de sus estudiantes en sus aulas, pensando en la comunidad quien necesita el conocimiento ético y moral para transformar a una mejorsociedad.
Son muchas las personas, que necesitan del aporte que deben hacer las universidades para ayudar a solucionar los problemas de la comunidad y no podemos ser ajenos a esta problemática que padecenuestra sociedad
No obstante, con el humanismo y pensando en comunidad dejando de lado el individualismo que nos agobia cada día más, sobre todo en los sectores menos favorecidos, se nos presenta lapaideia como una forma de solucionar nuestros problemas y ayudar a que nuestro país salga adelante.
Siendo también que nuestra región Caribe que es una de las más afectadas por problemas en los...
tracking img