la paleolitica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El Paleolítico (del griego: "palaiós", antiguo y "lithos", piedra), es una etapa de la evolución cultural del ser humano, en que se sabía tallar la piedra, sin pulirla.
Su sobrevivencia se basabaen la caza y la recolección.
El paleolìtico se ha dividido en tres etapas:
a) El P. inferior, que conicide con la era de las glaciaciones.
b) El P. medio, en la que la talla de la piedra fue mejor,que se atribuuye al Hombre de Neanderthal.
c) El P. superior, que coincide con las útlimas glaciaciones. A este período corresponde el Hombre de Cro-Magnon. Tambièn está dentro de esta etapa eltiempo en que se crearon algunas pinturas rupestres y tallas en piedra.


El Neolítico, del griego νέος (néos: ‘nuevo’) y λίθος (líthos: ‘piedra’), o Edad de Piedra Nueva, es uno de los periodos en quese considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado porJohn Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgosde herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso dela agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
Nómada (del griego: νομάδε, nómada ", al que deja los rebaños en los pastos"), generalmentecomunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de personas que habitan enpueblos nómadas, alrededor del mundo.1 Muchas culturas han sido tradicionalmente nómadas, pero el comportamiento nómada tradicional es cada vez menor en los países industrializados. Aún importante enmuchas de las sociedades de fuerte presencia indígena como el Tibet o Mongolia. Algunas autoridades prefieren los términos no sedentarios o migratorio en lugar de nómada para describir a grupos móviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS