la panza es primero

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014





HABILIDADES DIRECTIVAS 1



SEMESTRE: 4to

HORARIO: MARTES Y VIERNES DE 9:00 A 11:00

ENSAYO: LA PANZA EN PRIMERO






LA PANZA ES PRIMERO
Esta lectura se me está haciendo interesante la verdad es que no la he acabado de leer per por lo que he leído es que te dice la importancia del desayuno, que todo lo que haces durante el día utilizas energía, proporcionada porlos alimentos que consumes, y por la noche tu organismo se recarga de las reservas de energía que obtuvo durante el día.
Si no desayunas, tu metabolismo no funcionará correctamente, pues no le habrás aportado a tu organismo los nutrientes necesarios y en consecuencia te sentirás cansada a lo largo del día y con menor concentración para realizar tus actividades mentales.
Y esto es lo que nos pasa amuchos que por hoy ejemplo hoy tomamos clase de 9 y al menos yo prefiero dormir media hora más a levantarme temprano y prepararme un desayuno nutritivo que bien sabemos que El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena), el desayuno es altamente recomendadopor todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas  que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.
Me puse a investigar un poco mássobre el tema del desayuno y ay cosas que en verdad uno ni está enterado


Cuestiona las fallas nutricionales de la comida mexicana, no la sabrosura de nuestra comida, sino sus grandes deficiencias nutritivas. El gran mérito de Ruis es señalar que nuestra cocina es riquísima en sabores y colores, pero carente por lo general de alimentos nutritivos, o sobrada de ellos y además es provocadora degorduras y enfermedades.
Aquí algunos ejemplos de cuanto es lo que nos aporta cada alimento
•Cereales: Aportan el 10% del requerimiento diario de proteínas; se encuentran en el pan, galletas y hojuelas para combinar con leche.
• Lácteos: Son una gran fuente de nutrientes, proporcionan proteínas de la mejor calidad y equilibran la pérdida diaria de aminoácidos, que son los que se encargan dela reparación de tus tejidos.
• Fruta: Te aporta vitamina C, minerales y azúcares. Consúmela en forma de jugo o en su estado natural, pero siempre es mejor con cáscara por el aporte de fibra a tu intestino.
Bueno y como ya debemos de saber todo esto se basa sobre la pirámide nutricional también conocida como pirámide alimenticia o pirámide alimentaria, es usualmente el método utilizado parasugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana.
Lo que propone la pirámide es la distribución para consumo del tipo o grupo de alimentos que la componen en proporciones parecidas a la de las capas o escalones.
Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos
Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono,más proteínas y grasas y gran contenido vitamínico
Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
El escalón más alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías; y que por eso se recomiendan en menor cantidad.

Este formato piramidal nos indica que la mayoría de losalimentos consumidos deben proceder de su base (alimentos ricos en carbohidratos complejos). A medida que asciende se debe ir disminuyendo el consumo de los alimentos que corresponden a los diferentes grupos, hasta llegar a la punta o vértice que constituyen el grupo que debe consumirse muy poco y de forma ocasional.

La idea general es animar a las personas a consumir variedad dentro de cada grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La panza es primero
  • La panza es primero
  • La Panza Es Primero
  • La panza es primero
  • la panza es primero
  • La Panza Es Primero
  • la panza es primero
  • La panza es primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS