La paradoja de james c. hunter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Paradoja”
Un Relato Sobre la Verdadera Esencia del Liderazgo
- James C. Hunter

John Daily es un ejecutivo aparentemente exitoso. Sin embargo, su vidase viene abajo porque su liderazgo como jefe, esposo y padre está atravesando serios problemas.

En un intento de salvar su matrimonio y su persona ya que no era feliz con nada, acepta ir a unretiro espiritual por una semana, donde participará en un curso de liderazgo. El retiro trata de las cualidades que deben tener las personas para poder ser líderes, tanto en el ámbito familiar como en elempresarial. El líder de este retiro es Simeon. Este nombre a perseguido a John a lo largo de su vida.

En los días que pasa en el retiro aprendiendo en las clases dadas por Simeon, descubre que suforma de actuar en su vida ha sido incorrecta. Al regresar del retiro decide poner en práctica lo aprendido en el retiro.

Se da cuenta de la estrecha relación que hay entre poder y autoridad, quepoder es la capacidad de forzar a alguien , para que esté , aunque prefiera no hacerla , haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza , mientras que la autoridad es el arte de conseguir que lagente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia. El liderazgo se basa en el servicio y en el sacrificio.

Un buen líder es capaz de conseguir que los demás hagan las tareas de buenamanera y motivados, liderazgo es la virtud que tiene esa persona de conseguir que los demás lo hagan sin ningún problema. Gandi es mencionado como un gran lider dentro del libro porque todo lo queconsiguió lo hizo sin recurrir a las armas ni a la violencia , lo hizo gracias a la influencia.

En una de las platicas privadas entre John y Simeon, John cae en cuenta que el es una persona en unpuesto en el que el debe de ser un líder y que tiene el grave problema de falta de escuchar lo que le dicen el resto de las personas. Aprende que esto lo debe mejorar y la manera de hacerlo es poniendo...
tracking img