La Paradoja Del Comedante De Diderot

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La paradoja del comediante

Diderot nos dice que el que debe sentir es el espectador, y el actor sólo debe ser un perfecto imitador de la vida, este nunca hace las cosas igual que en sucotidianidad. La naturaleza otorga a la persona cualidades que sirven para desarrollar y perfeccionar su técnica. El actor debe despojarse de sus sensibilidades y volverse un perfecto imitador, así como tambiéndebe desarrollar la capacidad de observar su naturaleza. Es necesario tener juicio para diferenciar una cosa de la otra. De esta forma el actor recurrirá a su imaginación y a su memoria, y todos loselementos que se logren captar serán procesados y ordenados en su cabeza.

Las piezas clave son la memoria y la imaginación, así como estas están directamente ligadas debido a que la forma másprimitiva de la imaginación es un recuerdo. Siendo este una representación mental de un suceso pasado. Para Diderot el talento actoral no consiste en sentir sino en representar acertadamente los signosexternos del sentimiento, debe expresar el sentimiento mediante a la reflexión, en la memoria, de su significado. Todos los gestos, el manejo de la voz, los tiempos, los sonidos, la intensidad; soninfluenciados directamente por esta reflexión que se hace desde la memoria, desde recordar como se expresan esos sentimientos de la forma más clara para poder ser reflejado al espectador. Y cuando terminala función el actor esta como si nada, hasta que llega el momento de volver a representar la obra.

Esta seria la paradoja del comedianta,el comediante no siente, sólo recuerda y lleva a la acciónlos sucesos que fueron previamente razonados en su mente. Y el espectador es el receptor de esos sentimientos representados, este los vuelve suyos y reales. La paradoja se produce cuando el actor sólove a su personaje como un recuerdo, algo no tan cercano a él, mientras que el espectador ve al personaje y al actor como uno solo.

Los espectadores buscan, más que sólo ver al actor emocionarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denis Diderot
  • DIDEROT
  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • deniss diderot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS