La Paradoja Del Gato De Schrodinger

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
rLa Paradoja del gato de Schrödinger

Aproximadamente en el año 1935 el físico Erwin Schrödinger propuso un experimento mental para dar a conocer como se relacionaba y cuales eras sus consecuenciascon respecto a la mecánica cuántica, por esto se llego a platear la idea de Erwin que era diseñar una caja completamente cerrada con un gato en el interior, una botella de veneno y con un dispositivoel cual contiene partículas radioactivas.

Debemos de conocer que es La mecánica cuántica para lograr el entendimiento de lo que quería lograr Erwin S. , se relaciona como una de las principalesen el mundo de la física que intenta explicar el comportamiento de las materias. El movimiento de una partícula se determina con una función matemática, que determina a cada punto en el espacio ytiempo.
Una vez planteado el experimento de Erwin Schrödinger, se dio a realizar de esta manera, una ves que entra el gato en la caja comienza el procedimiento el cual consiste en que habrá un detector departículas en la parte superior de la caja que podrá captar hasta un 50% de partículas, si el electrón se dirige hacia este dispositivo este será activado y romperá la botella de veneno y el gatomorirá enseguida, en cambio si el electrón se dirige hacia otro lado, nada ocurrirá con el gato.
En estos momentos es donde las leyes de la mecánica cuántica hacen resaltar en el experimento y le danmayor interés; es decir, no podemos describir lo que realmente ocurre dentro de la caja, pero si se llega a describir, por esto se puede llegar a una conclusión un poco confusa ya que el gato estarádescripto por la función de onda que nos da a entender que el gato se encuentra vivo y muerto, por esto se dice que mientras la caja se encuentre totalmente cerrada el gato se encontrara en ambosestados.
Pero esta otro caso que podría suceder, las partículas se dividen en un 50% y 50% y se distribuyen entre el dispositivo detector (el que será activado) y el dispositivo que no ocasiona nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradoja del gato de schrodinger
  • La paradoja del gato de schrödinger.
  • La Paradoja De Schrödinger
  • El gato de schrödinger:
  • Gato De Schrödinger
  • GATO DE SCHRÖDINGER
  • El Gat De Schrödinger
  • El Gato De Schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS