La parafrenia

Páginas: 28 (6843 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTERPRETACIÓN DEL AMOR Y LAS RELACIONES DE PAREJA EN LOS ADOLESCENTES DE 15 Y 16 AÑOS INTRODUCCIÓN
Las relaciones sentimentales que establecen los adolescentes en la actualidad difieren enormemente de las que establecían sus padres o sus abuelos. Años atrás buscar novia o novio significaba buscar el compañero que estaría contigo durante toda la vida; era sinónimo de querer comprometerse.Actualmente esta visión ha cambiado y el presente trabajo pretende encontrar cuales son las motivaciones que tiene el adolescente de hoy para establecer sus relaciones sentimentales.
La variación en los valores de la familia, el trabajo y la escuela, el desarrollo de la tecnología y el acceso a información que antes no se tenía y la participación más activa en la sociedad que mantienen losadolescentes hoy en día son cambios sociales que han afectado y modificado las conductas de los adolescentes en comparación con sus símiles de unas décadas atrás. Una de las conductas que se han modificado es la forma en que se relacionan con otros chicos de su mismo o contrario sexo. El estudio de estas relaciones nos dará la información del sistema de valores que mantienen en sus hogares y en los demásgrupos en los que se desarrollan, el cómo interpretan los conceptos de familia y amor y que tan valiosos los consideran para el desarrollo humano y cuáles son sus objetivos a la hora de entablar una relación sentimental.
De esta forma podremos conocer como los adolescentes de la preparatoria VI de Troncoso zacatecas, se relacionan sentimentalmente y en un trabajo más profundo podríamosencontrar cuales son los factores que han influido en este cambio de valores.
Se realizó una práctica con la que se pretendía conocer el significado que guardan los adolescentes del término “Amor”. Mediante una encuesta constituida por preguntas abiertas y cerradas se investigó la situación sentimental actual de los adolescentes encuestados, las bases sobre las que establecen sus relacionessentimentales, los principales problemas que se presentan en sus relaciones y el concepto que tienen del amor y el papel que le otorgan como elemento necesario en el desarrollo del ser humano.
Queremos conocer la forma en que los adolescentes interactúan sentimentalmente pues esto nos dará información de los valores predominantes en la juventud actual, será el reflejo de la forma en que sus padres leenseñaron a relacionarse y podremos estudiar las formas en las que deciden establecer sus relaciones sentimentales.
La práctica se realizó los días 09 y 10 de octubre. Se preparó una encuesta que constaba de 13 preguntas abiertas y cerradas. Se aplicó a adolescentes de entre 15 y 16 años.
La forma de aplicación de la encuesta fue individual. Nos acercamos a cada adolescente a pedir su participación enla práctica. Enseguida se le daba la encuesta para que la llenara, al finalizar el llenado pedíamos su opinión y preguntábamos si tenían algo más que agregar. La práctica fue elaborada con la finalidad de evaluar y observar el cómo los adolescentes toman el concepto del amor y como lo vinculan con sus relaciones amorosas.
La importancia de la práctica
La verdadera alegría y felicidad son muyvaliosas para los individuos por lo que las personas buscan encontrarlas a través de “El amor” y esto se ve reflejado en todas y cada una de las etapas del ser humano; pero específicamente en una es cuando entran los conflictos emocionales donde no se sabe lo que se quiere y la mínima decepción logra hundir al individuo y que este deje de creer el amor como tal.
Cualquier persona busca obtenerde la vida placer, tanto como sea posible, y evitar el dolor, ya que su propia felicidad puede volverse tragedia y pesar a causa de la deshonestidad y mala conducta de otros por lo que en la práctica nos enfocamos en los individuos jóvenes en plena etapa de su adolescencia donde por miedo a sufrir llevan una vida desordenada con poca confianza hacia el amor y omiten la búsqueda de una pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafrenias
  • parafrenia
  • Delirios, Paranoia Y Parafrenias
  • Kraepelin Cuadro PA Parafrenia DP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS