parafrenia

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

Condenado a cien años
Esta mañana, el Tribunal Primero de Sentencia Penal dictó cien años de prisión a Miguel Sánchez López.
El sindicado fue declarado culpable de los delitos de secuestro, conspiración para secuestro, asesinato y conspiración por asesinato, por el crimen cometido el año pasado en contra del contratista de la Municipalidad de Xela,Edwin Castro. Por cada delito se dictaron 25 años.
Sánchez López fue hallado culpable de participar en la muerte del constructor, Eswin Castro, cuyo cadáver fue hallado enterrado en el jardín de una residencia abandonada en la zona 10 de Xela, el 3 de junio del 2013. Castro desapareció el 26 de abril, fecha en que se presentó la denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público.


Acribillan a jovenMynor Otoniel Gramajo Barrios, de 21 años, guardaespaldas y chofer de comerciante, es atacado.
Según testigos, dos hombres que se conducían en motocicleta y otros en un vehículo tipo sedán Mazda y en un picop, desenfundaron su arma de fuego en contra de Gramajo, quien trató de impedir ser asesinado en el lugar al rodar, pero fue imposible.
Elementos de la Policía Nacional Civil que seencontraban realizando recorridos de seguridad en el sector, acudieron de inmediato, lo que evitó que le dieran el tiro de gracia. Los sindicados huyeron rumbo a El Calvario, zona 3.
Bomberos Voluntarios atendieron el llamando de emergencia y en condición grave trasladaron a la víctima a un centro asistencial. El paramédico Luis Salazar explicó que el paciente presentaba heridas de arma de fuego en ambaspiernas, antebrazo izquierdo, glúteos y abdomen. El auxiliar fiscal del Ministerio Público indicó que en la escena del crimen localizaron 19 indicios, entre ellos casquillos, fragmentos y encamisados de proyectil de arma de fuego.
Autoridades investigan este hecho catalogado como un ataque directo, en donde resultó ilesa otra persona que logró salvaguardar su vida, y que por seguridad fue omitidosu nombre. La víctima, originaria de Santa Cruz Barillas, laboraba como piloto del propietario de varios locales ubicados en el sector y como seguridad en los expendios de licor de la misma persona en la cabecera departamental.

Tres ataques similares han ocurrido este año en la capital. Foto elQUETZALTECO: Archivo
Matan a hermanas de 15 y 16 años en la zona 1
Dos jovenes fueronasesinadas anoche, frente al lote 26, sector 2, del asentamiento El Esfuerzo, colonia Paraíso 1, zona 18, informaron Bomberos Voluntarios.
Las víctimas fueron identificadas por su mamá como Auri Cañizales Girón, de 16 años, y Kelly Girón, 15. Ambas tenían heridas de bala.
La madre indicó que residen en la colonia San Rafael 2 y que desconoce el motivo por el cual sus hijas se encontraban en ese lugar.En la mano de Kelly se halló una nota que decía "esto es un regalo para la mara salvatrucha, para que no se metan con el barrio 18".
Antecedentes
El pasado 3 de abril, las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez fueron baleadas cuando se dirigían a su centro de estudios en la zona 1 capitalina.
Una de ellas murió horas después del ataque, la otra pereció el pasado viernes en elHospital San Juan de Dios.
El 29 de abril fueron localizados los cadáveres de las hermanas Kerin Gemima, 13, y Yailin Celeste Palala Pocía, 15, en la colonia San Luis Buena Vista, San Pedro Ayampuc. La madre admitió que las jóvenes tenían nexos con pandillas.
Guatemala | Capturan a supuesto líder de banda de secuestradores
Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy al presunto líder de unabanda de secuestradores denominada “Los Duendes”, informó una fuente oficial.
El supuesto cabecilla de la estructura criminal fue aprehendido por la Fuerza de Tarea contra Secuestros en el municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala, según la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como José Carlos Sin Mejía, alias “El Duende” o “El Bomba”, de 26 años, quien tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La parafrenia
  • Parafrenias
  • Delirios, Paranoia Y Parafrenias
  • Kraepelin Cuadro PA Parafrenia DP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS