La Parábola Del Sembrador

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La parábola del sembrador

Lucas 8, 4-15

En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola: Salió un sembrador a sembrar su simiente; yal sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó enmedio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado. Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga. Lepreguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y él dijo: A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, noentiendan. La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los del borde del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea quecrean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayóentre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que en buena tierra, son losque, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

Reflexión:

Los seres humanos somos como la tierra donde el sembador pone la semilla.No todos los campos son fértiles, algunas semillas crecerán y darán frutos, multiplicándose por muchas semillas más. En cambio otros ni siquiera llegaran a crecer o en el proceso de crecimento morirán,por diversos motivos: piedras, agua, montes, animales, etc.
Así es la vida cristiana, llena de obstáculos. A los cuales tenemos que enfrentarnos día a día con nuestra fe en Cristo para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Parabola Del Sembrador
  • La parabola del sembrador
  • Parabola Del Sembrador
  • parábola del sembrador
  • parabola del sembrador
  • Parábola del sembrador
  • La parabola del sembrador
  • parabola del sembrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS