La Pasión De Cristo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
LA PASION DE CRISTO


PARA: mes_cultural@yahoo.es

Fiorellago@hotmail.com


DE : VICTOR CARRILLO GONZALES


carriotit@yahoo.com


COMENTARIO:
La película seinicia con un pasaje del Antiguo Testamento, si vamos a ser más exegéticamente concretos nos referimos a un extracto del pasaje 53 versículo 5 del libro de Isaías, cuya traducción más literalmenteexacta viene a ser la siguiente. “El fue herido por nuestras desobediencias, aplastado por nuestras maldades y por sus heridas todos hemos sido curados”.
Esta glosa corresponde al libro profético deIsaías en lo referente a “La expiación” o el castigo, escrito 700 años antes del advenimiento del Mesías, que viene a ser Jesús de Nazareth y viene a ser el eje central por el cuál van a transcurrirlas más de dos horas del film, en donde el hijo de Dios prometido va a soportar todos los castigos inimaginables por nosotros pecadores para que en su infinita misericordia nos perdone y nos de laesperanza de poder lavar nuestros pecados como lo anunciaron los profetas precedentes.
En cuanto a nuestra opinión , el film tiene puntos a favor y también puntos en contra. Como balance podemos decirque sale airosa pues son más , los puntos positivos y por ello recomendamos su visión.
Para empezar, manifestaremos los puntos negativos y de ellos podemos inferir que es muy maniquea, Jesucristoes demasiado virtuoso y noble (en este caso es interesante compararlo con el Jesucristo de la película de Scorssese, que definitivamente se acerca más a nosotros por mostrar una gama de emociones ysentidos), los sacerdotes del Sanedrín son impíos, tanto así los soldados judíos como los romanos, es decir no hay punto medio, o son muy buenos o son muy malos, no hay termino medio.
Los pasajesevocados como flashbacks son los mismos que conocemos de memoria a través de nuestras clases de religión, por eso nos preguntamos lo siguiente: ¿Si el director se tomó la libertad de mostrarnos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS