La paternidad espiritual

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Escuela de Ministerio
Iglesia Camino Vivo






Examen Final
Paternidad









Armando A. Muñoz Pauneto
Profesor: Pastor Pedro N. Serrano

1. ¿Qué es la paternidad espiritual?

El mayor ejemplo de paternidad es Jesús mismo, por su intimidad con el padre. Ya que reflejaba el carácter del padre. La paternidad es una cualidad del carácter de Dios que viene directamentede Él. En Mateo 11:27 Dios nos muestra el reflejo de su paternidad con Jesús mismo. Paternidad que vino a restaurar, empezando con Juan, que venía con ese espíritu de Elías y el espíritu de Elías es el espíritu de restauración de paternidad, como dice en Lucas 1:17 y luego con Jesús mismo, mostrándonos el corazón del Padre. Mientras más intimidad con el Padre, más conocerás su corazón. Por esoes que existen padres espirituales, porque muestran ese corazón que ya fue revelado por Cristo Jesús.

Un padre espiritual es uno que invierte su vida, sus dones, habilidades, dinero y recursos en hombres y mujeres; los rescata, los sana, les da nombre, valor, significado, los recibe en su casa, los adopta como sus hijos y finalmente, los enseña y los guía llevándolos a su destino y propósito enDios.
Un padre espiritual no es necesariamente aquel que nos hace la confesión de fe cuando aceptamos al Señor. El padre espiritual es aquel que saca del abandono a los hijos huérfanos, los ayuda a salir de la inmadurez y los lleva al crecimiento en Cristo Jesús. Un padre no es alguien que demanda dinero sino aquel que brinda una relación, que pone su vida por los hijos; no es alguien que buscaedificar su propio ministerio. Un padre es un hombre cuyo corazón está dedicado a levantar hijos en el Reino.

Un padre espiritual es aquel que identifica los dones en sus hijos y hace que estos fructifiquen; es aquel que les da identidad, que los cubre, los protege, les da seguridad y que levanta la autoestima de aquellos hijos que creen que no valen nada. Padre es uno que provee materialmentepara sus hijos, los disciplina y los corrige; es aquel que recibe y toma a hombres que no tienen dirección, propósito y destino, y les enseña, los ama y los ayuda a encontrar su propósito. Es uno que tiene virtudes que el hijo quiere tener; uno que ha ido donde el hijo no ha ido, y uno que ha hecho cosas que el hijo no ha hecho. Uno que tiene más éxito, unción, sabiduría, conocimiento y revelaciónque sus hijos.

Al ver cada una de esas cualidades de un padre espiritual, así mismo uno puede ver cuán grande es el amor de nuestro Padre Celestial con la humanidad.

2. ¿Por qué es importante la Paternidad Espiritual?

La Paternidad Espiritual es importante y necesaria, ya que nos garantiza la herencia. Dios siempre trabaja a través del orden y en el orden de Dios hay una cabeza, elcual es Dios mismo, nuestro Padre Celestial. Donde no está operando la paternidad, entonces está operando una maldición. La paternidad Espiritual es la que trae bendición. Entre las consecuencias de no tener paternidad espiritual en la iglesia es que cera un liderazgo débil y carnal y la iglesia pierde su visión entre otras.

Donde no hay paternidad, no hay identidad. La identidad de un hijo esdada por el padre. El padre está llamado a darle identidad a todo aquello que sale de él. Los hijos que no tienen padre, son inseguros, no conocen su identidad como persona y tampoco como hijos de Dios. Por eso es tan vital e importante.

El hombre que no ha tenido un padre, no sabe cómo ser un padre, porque desconoce sus responsabilidades y sus funciones. Por eso es, que el hombre abusa desu autoridad, porque no sabe cómo usarla. Éste, es el producto de la ausencia de un modelo paterno en la casa o en el ministerio. Para que el hombre pueda llegar a ser un buen padre, tiene que tener un modelo a quien ver, seguir y de quien aprender las funciones y responsabilidades que implican ser un verdadero padre.

La falta de paternidad espiritual crea también una relación pobre o nula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad espiritual
  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS