¿LA PAZ: UNA GUERRA INCESANTE?

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿LA PAZ: UNA GUERRA INCESANTE?

La paz es un estado de quietud interior que sienten las personas, así como un bienestar muy especial. La búsqueda de esta es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que anhelamos sentir, pero en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz resulta ser bastante difícil.
La paz no es ausencia de guerra, como muchospensamos; no, la paz va más allá de eso, y quizá es por tal motivo que la no la hemos logrado y es tan difícil obtenerla, debido a que hay mucha diversidad de pueblos, cultura, de personas y sobretodo de educación y principios morales. Pero ¿Cómo poder lograr la paz si hay tanto resentimiento social? Si bien sabemos, los conflictos, los paros, las inconformidades, la desigualdad, no es de hoy, del 2013,ni del presidente Juan Manuel Santos, eso es una posición errónea y equívoca, puesto que ya son más de 50 años en lo mismo, 50 años de paro; el conflicto armado de Colombia no es del XXI , viene desde mucho atrás, y son todas esas secuelas de violencia, de dolor, de llanto, de muerte, la que no nos deja progresar en cuanto a la tan anhelada paz y esto influye en otros factores como la economíaporque si no hay buenas relaciones entre nosotros mismos que somos un solo pueblo digamos que similar, no podemos pretender expandir nuestras fronteras de comercio con otros países que son más pacíficos y solidarios como Japón.
Si nos remitimos a la década de los 50 veremos reflejado los conflictos que hoy todavía nos agobian, pero, ¿Qué hicieron en ese entonces para acabar con ello? ¿Matar al capode los capos? Y, ¿Fue así como se solucionó el problema? ¿Lo acabaron de raíz? No, la paz no se obtiene con violencia, sino más bien con nuestro sacrificio; La paz está en nuestros corazones, hay que aprender a vivir con el dolor y el amor, desechar lo malo y dejar lo bueno. Hay muchas personas que aún no han superado la pérdida de un familiar o de un ser querido, todavía están dolidos por lo queun día el conflicto armado colombiano les quito; pero la solución no está en devolver el daño que le causaron a ellos, sino más bien reconstruir su corazón, llenarlo de espiritualidad, amor y sobretodo paz, dejando de lado el resentimiento que aun guardan en lo más profundo de sus corazones.
Ese es uno de los tales motivos por el cual la paz se ha hecho tan difícil y quizás imposible, porquenosotros como pueblo y el Estado como dirigente, no podemos pretender que dichas victimas dejen en el olvido a sus seres amados, sin poder vengar su muerte, sin tener siquiera la sensación de estar relajados o calmados porque su muerte no quede en la impunidad; para nadie es un secreto que olvidar es imposible, pero si se pueden superar esos sucesos que un día nos atormentaron y nos hicieron llorar.Lograr sentirse en paz requiere de un proceso interno en el que las personas deben cimentar un camino de vida en el que no exista la posibilidad de generar conflictos o problemas que la afecten, aun teniendo presente que la vida misma trae período de grandes dificultades, en los que luego de una sana lucha, se puede obtener la paz. Como vemos, para lograr la paz interna se requiere de muchatolerancia, de respeto propio y a los demás, de aceptación, de esfuerzo, de respeto, etc. Por ende en nosotros como ciudadanos está el cambio; si empezamos a preocuparnos por nosotros mismos, por nuestro cambio lograremos algo mínimo y luego lo máximo porque podemos ir contagiando al resto de las personas debido a que ‘’la costumbre hace ley’’. Por esta razón no podemos pensar que la paz es imposible.Es obvio que hay que acabar con la ola de violencia que nos ha azotado durante medio siglo, este es uno de los pilares más importante, pero tampoco es justo que les den dinero sin trabajarlo, ni hacer nada productivo, solo por el simple hecho de desmovilizarse o reinsertarse en la sociedad; pienso que lo primero que debería hacer el gobierno es desarmarlos, rehabilitarlos, tratar de mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra y la paz
  • La Guerra Y La Paz
  • La Guerra y la Paz.
  • DE LA GUERRA A LA PAZ
  • Guerra y Paz
  • Guerra y paz
  • Guerra y paz
  • Guerra y paz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS