La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz
La palabra paz deriva del latín pax. Definida como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
* Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos,clases o estamentos sociales dentro de un país.
* En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y de sentimientos negativos.
Definición de paz:
1. Es latranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.
2. Lo más usual es comprenderla como un estado de tranquilidad y quietud interior quesienten las personas y que les hace sentir un bienestar muy especial
3. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz estécontigo) o una meta de vida.
La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causaspara solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones
La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, delcompromiso, amistad, más armonía, más igualdad, iguales oportunidades para todos del respeto.
La búsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que todos anhelamos sentir,pero que en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz puede resultar bastante difícil
La paz es un don de Dios que encuentra su plenitud en Jesús. Jesús nos enseñó el caminode la paz tomando la Cruz. No hay paz cuando los hombres se apartan de Dios.
LA PAZ INTERNA
La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidadprofunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.
LA PAZ ESPIRITUAL
Algo...
tracking img