La paz

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA PAZ
Se puede señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas, se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos.
La articulación entre la paz y su opuesto (guerra, violencia, conflicto, cólera, etc.) es una de las clavesdefecto:
• El estatus del individuo. • La formación del adulto. • Los medios admitidos. • El valor de la civilización. • El estatus y el papel de las organizaciones (estado, empresas, sindicatos, etc.).
En el I Ching, lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuesto ala paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.
Martin Luther King, Jr. escribió en su Carta de Birmingham escrita en la prisión1 que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.

1. ¿Un gobierno mundial?
En 1966, cuandoDios comenzó a llamarme hacia su verdad, tuve la oportunidad de reunirme con mi Congresista de los Estados Unidos en Ohio. Yo había solicitado asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos, y a todos los aspirantes se les requería tener una entrevista personal con sus Congresistas en los últimos pasos antes de ser aceptados. Al final de la entrevista, el me preguntó si yo deseaba hacerle algunaspreguntas. Aquí estaba un miembro del Congreso muy respetado, dándome la oportunidad de hacerle cualquier pregunta que tuviera en mente.
Sólo tenía una.
Yo estaba aprendiendo acerca de un gran, pronto venidero, supernatural gobierno mundial que sería establecido al Retorno de Jesucristo. Con esto en mi mente, le pregunté al Congresista su opinión acerca de un gobierno mundial, si estaba en manosde los hombres. Su respuesta fue inmediata y enfática, “No creo que funcionaría, pero si lo hiciera, lo gritaría desde los techos de las casas”. Él expresó algunas preocupaciones sobre ese tema.
Por lo tanto, la paz mundial permanece tan elusiva como siempre. Aparentemente, todos anhelan esto, mientras que nadie sabe cómo lograrlo. ¿Por qué? ¿Por qué los líderes tan inteligentes y con tantaexperiencia, y que son los pensadores de nuestros tiempos no pueden encontrar el camino a la paz? ¿Por qué piensan las personas que la única solución que puede traer la paz es un gobierno mundial, mientras que a la misma vez, reconocen que eso es casi imposible si se deja en las manos de los hombres? Si los hombres ni siquiera pueden gobernar sus propias vidas individualmente, ¿cómo podrían ellosgobernar a todo el mundo?

2. PORQUE los hombres no pueden encontrar la paz
A la humanidad, en sus rebeliones contra Dios, le gusta presentar sus propias versiones de la civilización en la mejor manera posible. De la misma manera, los falsos profetas de Israel, como Ezequiel profetizó de nuestro tiempo, van a declarar, “Paz, no habiendo [no hay] paz” (Eze. 13:10). Dios enseña que la paz seráimposible para aquellos que abandonan su camino.
Siempre se ha dicho que todas las naciones están preparándose para la guerra, están en guerra o se están recuperando de la guerra. A través de la historia humana, han habido más de 14,600 guerras registradas. Y esta cantidad proviene de mediados de los 1960s. Parece que los hombres invariablemente van a la guerra en busca de la paz. El resultado de laguerra siempre involucra una tregua pero siempre fracasa en traer una paz permanente. Esto ocurre porque los hombres no pueden, y nunca podrán, encontrar el camino a la paz por ellos mismos sin ayuda externa. En la realidad ellos no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la paz mundial. Aquí está la causa.
Los gobiernos de los hombres simplemente no funcionan. Nunca han tenido éxito en encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS