Sdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica Elo322: Redes de computadores

Proyecto de Redes de Computadores: “Sistemas Distribuidos”

Integrantes: -Erwin Oñate N. 2721070-8. -Fabián Rubilar J. 2721012-0. Profesor: -Agustín Gonzales Fecha: -06-07-2010.

Resumen
La computación distribuida consiste en una colección de computadores separados físicamente y conectadosentre sí por una red, que permite resolver problemas de computación masivos y complejos utilizando un gran número de computadoras. Si tener un equipo es bueno, disponer de varios debe de ser mejor. Con el procesamiento distribuido, este planteamiento no puede ser más acertado. Se realizará un primer acercamiento a los sistemas distribuidos, empezando por cómo surgieron, considerando susprincipales características y también los requisitos de diseño necesarios para su implementación. Se analizarán algunos modelos existentes, y se darán algunos ejemplos actuales.

Introducción
La computación desde sus inicios hasta hoy ha sufrido diversos cambios en el transcurso del tiempo. En un comienzo las computadoras solo se ejecutaban desde consolas no accesibles por los usuarios y realizabanoperaciones simples y con muchas limitaciones. Durante las décadas de los 50 y 60 se comenzaron a optimizar los tiempos de procesamiento, el acceso a configuraciones, el trabajo por lotes, las secuencias automáticas, y se desarrollaron conceptos como buffering, spooling y los entornos de multiprogramación. Todo daba a entender que esta área crecía a pasos agigantados, pero ninguna de estas innovacionespermitía que distintos usuarios interactuaran simultáneamente con el sistema, por lo que en la década de los setenta se masificaron las rutinas de tiempo compartido, logrando ahora realizar tareas simultáneas y compartir recursos con el sistema de cómputo. Estos nuevos sistemas se conocieron como minicomputadoras, las cuales eran equipos que se conectaban a la computadora principal para hacer usode recursos y de la flexibilidad de acceso sin importar la localización física, dando lugar a los primeros conceptos de sistemas distribuidos. Posteriormente el desarrollo de computadoras de alto rendimiento y los avances en sistemas de comunicación (desde donde emergieron como tecnologías de redes como LAN y WAN) generaron un auge en las tecnologías de computación, lo que permitió en loscomienzos de los años 80 el nacimiento de los “Sistemas Distribuidos”. Estos sistemas distribuidos permitieron así una diversidad de posibilidades de procesamiento, además de capacidad global prácticamente ilimitada. Son justamente estos últimos el tema de este proyecto.
2

Sistemas distribuidos
La computación distribuida se define como una colección de computadoras que poseen sus propioscomponentes de hardware y de sistemas de transmisión de mensajes pero que operan bajo un solo punto de vista lógico, resolviendo así tareas de forma que ante los usuarios pareciera una sola máquina. De esta manera se pueden resolver problemas de cómputo que son muy grandes para un equipo si éste se divide en pequeños problemas que utilizan recursos remotos de manera coordinada con los propios recursos delequipo, a través de protocolos de comunicación establecidos en un esquema cliente-servidor. Para lograr esto es necesaria la utilización de sistemas operativos adecuados, que permitan contribuir con los elementos cooperativos de procesamiento al mismo tiempo que mantienen su capacidad de procesamiento de tareas locales. Desde el punto de vista del usuario, el sistema operativo distribuido secomporta igual que uno convencional pero la administración de recursos es variable y de forma adaptativa.

Principales características del sistema operativo
El sistema operativo destinado a la operación de un sistema distribuido presenta las siguientes características: Es un sistema operativo de nivel amplio: El uso de componentes es independiente del tipo y localidad donde sean empleados....
tracking img