La Pedo Filia y Su Evolución

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
La paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente,entre 8 y 12 años.A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene unadiferencia de edad de, por lo menos, cinco años.

Los pedófilos,desde esta perspectiva,son
sujetos con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos,y conconductas compulsivas no mediatizadas por situaciones de estrés.El pedófilo suele ser hombre. Las mujeres pedófilas suelen ser o bien personas con trastornos mentales o bien personas muy solitariasy que viven al margen de la sociedad.

Estos son tres rasgos un diagnóstico estándar del pedófilo(basándose en 3022 casos de pedofilia) :
* experimentación, durante un periodo de al menos 6meses, de fantasías sexuales intensas o recurrentes, o deimpulsos sexuales, o de necesidad de actividad sexual, en donde el objeto de atención es uno o varios niños prepubescentes (generalmente, menoresde 13 años)

* o bien dichos impulsos solo repercuten en la esfera sexual del individuo, o bien le provocan ansiedad o dificultades interpersonales

* el individuo tiene, por lo menos 16 años,y es, como mínimo, 5 años mayor que el tipo de menor por el que muestra su atracción.

La atracción erótica que algunos[pedófilos] sienten por los niños no se traduce necesariamente en actossexuales completos. El pedófilo puede limitarse a desnudar al niño y a mirarlo, a exhibirse, a masturbarse en su presencia, a tocarlo con delicadeza y a acariciarlo. Puede convencer al niño para que a suvez lo toque y así sucesivamente.

Necesidades emotivas de los pedófilos

La casuística clínica ha evidenciado el tipo de necesidades emotivas que la práctica pedófila puede satisfacer en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedo-filia
  • ¡Que Es La Pedo Filia?
  • filios
  • filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS