La Pega

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Núcleo – Bolívar








Profesor:Bachilleres:

Silvio Santamaría Lanz Diana
Marcano Ambar
Rodríguez Yusney
CiudadBolívar, mayo del 2012

Índice
Introducción………………………………………………………………………….....3
1. La comunicación proceso principios……………………………………………..4
2. Simbolización del mensaje………………………………………………………...7
3. La relación entre comunicación y aprendizaje…………………………………...84. Estrategias instruccionales como fase del diseño instruccional……………...11 5. Criterios para clasificar las estrategias instruccionales………………………...12
6. Características de las estrategias centradas en el docente y en el alumno....13
7. Ventajas y limitaciones de la aplicación de diferentesestrategias……………18
8. ¿Qué relación hay entre estrategias instruccionales y estrategias metodológicas. …………………………………………………………………………19
Conclusión……………………………………………………………………………....21Bibliografia…………………………………………………………………………........22

Introducción


La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana yes provechosa en todas las esferas de la actividad humana.ES Crucial para el bienestar personal, para las relaciones intimas nos permite superar condiciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc. Somos primordialmente seres ‘’sociales’’, en el sentido que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas.Por consiguiente es importante aprender y comprender el mensaje que nos transmiten, para poder funcionar adecuadamente en situaciones sociales.

Hablar de comunicación y aprendizaje nos conduce a considerar que existe una estrecha relación entre ambas áreas, porque para aprender se requiere comunicar, es decir, transmitir una serie de informaciones dirigidas a lograr cambios de actitud y deaptitud en los alumnos, no importando su nivel de estudio, edad, condición social o desarrollo intelectual. La comunicación y el aprendizaje se vienen dando como un binomio inseparable desde que el ser humano sintió la necesidad de inducir a los demás a que hicieran algo distinto; así mismo, cuando alguien llegó a hacer imitaciones de conductas. Aún cuando la comunicación y la educación siempre hanmarchado tomadas de la mano, es hasta este siglo cuando se les ha considerado como ciencias que se apoyan entre sí.
Es por esto, que en los tiempos actuales es hasta un insulto considerarlas por separado. El docente educa, instruye, sustentado en técnicas y metodologías, las cuales requieren ser comunicadas. De lo contrario, la labor de enseñanza – aprendizaje carecería de importancia.

1.La comunicación proceso y principios.

La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia pues la información que ésta extrae de su medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegas
  • Pegar
  • pega
  • Pegar y pegar
  • Pegadas
  • Pega
  • pegar
  • pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS