La Peligrosidad

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
SECCIÓN TERCERA
CONSECUENCIAS PARA LAS PERSONAS MORALES
CAPÍTULO ÚNICO
CONSECUENCIAS PARA LAS PERSONAS MORALES

ARTÍCULO 70. A las personas morales que incurran en responsabilidad en los casosprevistos para este código, la autoridad judicial les impondrá en la sentencia alguna de las siguientes consecuencias jurídicas:
I. Prohibición de realizar determinadas operaciones.
II.Intervención.
III. Suspensión.
IV. Disolución.

ARTÍCULO 71. La prohibición de realizar determinados negocios u operaciones, que podrá ser hasta por cinco años, se referirá exclusivamente a las quedetermine el juzgador y deberá tener relación directa con el delito cometido. Los administradores y el comisario de la sociedad serán responsables ante la autoridad judicial del cumplimiento de estaprohibición e incurrirán en las penas que establece este código por desobediencia a un mandato de autoridad.
ARTÍCULO 72. La intervención consiste en la remoción de sus cargos de los administradores de lapersona moral, encargando sus funciones temporalmente a un interventor o interventores designados por la autoridad judicial. La intervención cesará cuando los órganos de la empresa sustituyan, conformea sus estatutos, a las personas que hayan cometido el hecho delictuoso y no podrá exceder de dos años.

ARTÍCULO 73. La suspensión consistirá en la cesación de la actividad de la sociedad duranteel tiempo que determine la autoridad judicial en la sentencia, la cual no podrá exceder de dos años.

ARTÍCULO 74. La disolución consistirá en la conclusión definitiva de toda actividad social dela persona moral, que no podrá volverse a constituir por las mismas personas en forma real o encubierta. La conclusión de toda actividad social se hará sin perjuicio de la realización de los actosnecesarios para la disolución o liquidación total. En el caso de la disolución, la autoridad judicial designará en el mismo acto, liquidador que procederá a cumplir todas las obligaciones contraídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros
  • peligro
  • peligro
  • peligro
  • que es peligro
  • peligros
  • Los peligros
  • Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS