La pelota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CIERRE PEDAGÓGICO


El plan de cierre pedagógico desarrollado en las prácticas profesionales III consiste en que la practicante demuestre los aprendizajes obtenidos por las y losestudiantes durante su acompañamiento, tomando en cuenta que esta estimulación de los aprendizajes debe ser por parte de esta un proceso continuo. Este pensamiento debe regir el acto de enseñar; su presenciase hace necesaria en todas las etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En relación a ello según Flores (2000) El cierre pedagógico es el conjunto de actividades diseñadas y planificadaspor el docente con la finalidad de que los alumnos involucren los procesos socio – afectivo, cognitivo y motriz por medio de la ejecución de actividades lúdicas recreativas, que le permitan fomentar elproceso educativo, promoviendo el razonamiento lógico, y tomas de decisiones que permitirá el desarrollo integral moral de los mismos pág. 345.

Es importante destacar que el plan de cierrepedagógico es otra importante organización y diseño que hace el practicante o el docente para la culminación de un periodo de diferentes contenidos o procesos de enseñanza y aprendizajes, esta planificaciónfacilita al docente o practicante al fortalecimiento de los conocimientos en los niños y niñas y se puede aplicar utilizando estrategias significativas acorde con la edad y a los primeros resultadosuniendo los diferentes contenidos para así recopilar información de los resultados del ya mencionado proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el caso de las prácticas desarrolladas en el 4to gradosección A turno mañana de la institución ¨Mons. José Alí Lebrun, dentro de todos los contenidos aplicados se pudo evidenciar olvido por parte de estos estudiantes en lo relacionado a los deberes yderechos de los niños y niñas, en tal sentido se planificó una actividad llamada “Reforcemos Nuestros Derechos”, la cual consistió en elaborar carteles en forma de manos, con los cuales se pretendía...
tracking img