La pena de muerte marco conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ESTADÍSTICA es un auxiliar de muchas ciencias con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Existen distintos tipos de poblaciones que son:

▪ Poblaciónbase: es el grupo de personas designadas por las siguientes características: personales, geográficas o temporales, que son elegibles para participar en el estudio.
▪ Población muestreada: es lapoblación base con criterios de viabilidad o posibilidad de realizarse el muestreo.
▪ Muestra estudiada: es el grupo de sujetos en el que se recogen los datos y se realizan las observaciones, siendorealmente un subgrupo de la población muestreada y accesible. El número de muestras que se puede obtener de una población es una o mayor de una.
▪ Población diana: es el grupo de personas a la que vaproyectado dicho estudio, la clasificación característica de los mismos, lo cual lo hace modelo de estudio para el proyecto establecido.

VARIABLE es una característica (magnitud, vector o número) quepuede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.

En estadística una MUESTRA ESTADÍSTICA (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es unsubconjunto de casos o individuos de una población estadística.

En estadística hay DATOS cualitativos y cuantitativos para las pruebas de 1, 2 y 3 o más variables. Típicos estadísticos de asociación sonla regresión y la correlación, que a su vez se divide en datos cardinales y ordinales.

VARIABLE NOMINAL: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplolos colores o el lugar de residencia.

ESCALAS DE MEDICIÓN son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo...
tracking img