La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PENA DE MUERTE”

La pena de muerte es un instrumento que ha servido históricamente para sancionar a delincuentes. En los últimos años, organizaciones “Humanitarias” se han opuesto a ella: Laconsideran inadecuada, retrógrada y exponen un sinnúmero de razones jurídicas que impedirían al estado emplear castigos letales; alegan que a lo largo de la historia se han cometido injusticias ycondenado inocentes.
Antagónicamente, otras voces, cada día más atendibles, opinan que, dadas la certeza del malhechor de no ser castigado con seriedad, la criminalidad en el mundo va en aumento.
En México,la situación es ya incontrolable, secuestros, asesinatos y crímenes producto del narcotráfico, mantienen en vilo a la población. La autoridad mexicana ha soslayado el problema, la procuración dejusticia y los tribunales son vistos con desconfianza; se ha llegado el punto de concebir la justicia por propia mano como una alternativa posible.
La pena de muerte no es el mejor remedio, pero si parasalvar vidas es imprescindible, la autoridad debe de escuchar a la sociedad lacerada que reclama simple y llanamente “que la pena debe de ser en su justo caso y medida al daño causado”. Losabolicionistas y románticos del derecho se desgarran las vestiduras para evitar que los criminales sean decapitados, fusilados, sujetos a la silla eléctrica o a la inyección letal. Con tal postura favorecen alperverso, se olvidan de la víctima y los ofendidos.
Nuestro país no tiene experiencia, en la aplicación de la pena capital. Es bien cierto que estaba autorizado en la constitución política mexicana,pero hace más de 50 años que nadie, por la vía legal, ha sido privado de la vida; cuando se impuso fue en ocasiones singulares.
Pero en el presente vale la pena preguntarse si quien violenta la vidahumana de forma intencional o maligna, tiene derecho a exigir respeto a su existencia. Tarde o temprano la pena de muerte será una realidad, aun que insistimos, siempre para casos de excepción y...
tracking img