La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte

Pena es la privación o restricción de bienes jurídicos que se le imponen a una persona por la comisión de un hecho delictivo, por lo tanto es un castigo porparte del Estado, debido a su delito.
Se aplicaron varios métodos de ejecución por parte del criminal. Se dio ahogamiento, en el caso del adulto mayor acompanado de una nina. Elahogamiento es un tipo de asfixia a la inmersion en el agua.
También se dio el metodo de desangrado, donde el criminal apunala varias veces al joven que salia de una fiesta, de la cual leprovoco desangrado, probablemente con una arma blanca. Esta tecnica de desangrado es mediante incisiones en partes del cuerpo por orden creciente de profundidad, por lo que lavictima acaba desangrandose.
Se da claramente el desmembramiento, donde el criminal desmembraba partes del cuerpo de la victima, para utilizarla luego como evidencia. Este metodo deejecución es una tecnica de tortura en la cual se desprenden los miembros a la victima. Este desmembramiento es utilizado por cortes en algunos casos parecían extraidos quirúrgicamente.Se da otro mecanismo de ejecución, el cual es el fusilamiento, donde este se evidencia como la policía ____ mata al criminal antes de cobrar otra victima. El fusilamiento es laaplicación de una descarga de disparos que ya sea de manera inmediata o no produce la muerte, aunque claro depende ya sea de la magnitud del proyectil como el lugar donde impacta en elcuerpo, pueden ser variables para producir o no una muerte.
Se da también otro metodo de ejecución, la hoguera o de una manera mas simple, consiste en quemar vivo al individuo hastasu muerte, eso fue visto en su primera victima, luego de estar un ano inactivo, al menos, de manera registrada, en la cual quema viva a esta, por medio de una caneria de vapor.
tracking img