La penicilina

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 LA PENICILINA
El descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928
. El científico observó que un hongo destruía varios cultivos bacterianos con los que estaba trabajando. A partirde esta observación, Fleming dedujo que alguna sustancia producida por el hongo impedía el desarrollo de las bacterias. El hongo era Penicillium notatum y la sustancia sintetizada por él se llamópenicilina. Se comprobó que esta sustancia se podía utilizar contra algunas enfermedades infecciosas que afectaban a las personas
1er Paso: Observación Inicial:Alexander Fleming en 1928, estudiaba cultivos de bacteriascuando notó que en forma accidental una de sus cajas del cultivo se contamino con un moho azul llamado Penicillum (hongo microscópico).
2ºPaso: Inferir y proponer Hipótesis: Inferencia: El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se pone en contacto cultivos de bacterias con el hongoentonces seproduciría la muerte de las bacterias. Hipótesis: Separo las cajas en dos grupos y les aplico tratamientos distintos.
3er Paso: Experimento Controlado: Experimento: * Grupo A: Cultivo debacterias encontacto con el hongo. * Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.
4º Paso: Reunir y Analizar Datos: Datos: Para cada caja petri observo y registro si las bacterias permanecen vivosluego de losrespectivos tratamientos. Análisis de resultados: En las petri se obtuvieron dos resultados tras la revisión del crecimiento de las colonias bacterianas. Cada colonia bacteriana es unaagrupación de miles debacterias que no se pueden ver a simple vista. Las cajas de petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estas en contacto con el hongoa la zona cercanaa
5º Paso: Sacar Conclusiones:
Conclusión: Concluyó que, como hongo y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen la misma materia orgánica.
CONCLUSION
En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS