La Pequeña Locomotora Que Si Pudo

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Un tren lleno de regalos para los niños del otro lado de la montaña se queda parado, porque se estropea la la locomotora. Un payaso de entre los juguetes se convertirá en el lider que pedirá a otras locomotoras que lo ayuden, pero todas se niegan a colaborar, desde una vieja locomotora que no tiene suficiente fuerza , un tren de lujo que no quiere realizar una tarea tan poco selecta, incluso unotren de carga que tiene demasiada prisa por llevar su mercancía. Pero la pequeña locomotora azul, aunque no está segura de poder conseguirlo, decide ayudar al payaso, tiene un pitido muy pegadizo mientras sube la ladera " creo que puedo, creo que puedo", al final consigue su objetivo y exclama un exultante bufido: " ¡Sabía que podía, sabía que podía!.
Este cuento está inspirado en otro cuentollamado " Thinking One Can", que se traduce " Pensar que uno puede" de Mary C. Jacobs, esta versión de Watty Piper se convirtió en el texto más popular.
El mensaje que el libro intenta transmitir es: El esfuerzo siempre da resultado. El libro es muy popular entre los niños ya que a los niños les gustan las canciones repetitivas y también las locomotoras antropomorfas, además es de las pocaslocomotoras humanizadas de sexo femenino de la literatura.

La pequeña locomotora que sí pudo es un libro infantil ilustrado que se publicó por primera vez en los Estados Unidos de América en 1930 por Platt y Munk. La historia se utiliza para enseñar a los niños el valor del optimismo y el trabajo duro. Basado en una encuesta de 2007 en línea, la Asociación Nacional de Educación nombró el libro de unode sus "maestros Top 100 Libros para Niños."
Fondo

"Frases de la firma" de la historia, como "Creo que puedo" primero se produjo en la impresión en un artículo de 1902 en un diario sueco. Una primera versión publicada de la historia, "La historia del motor que creía que podía", apareció en el New York Tribune, 8 de abril de 1906, como parte de un sermón del Rev. Charles S. Wing.
Una breveversión de la historia apareció bajo el título de Pensamiento Uno puede, en 1906, en Wellspring de la Juventud, una publicación de la escuela dominical. Esta versión volvió a aparecer en un libro de 1910, La Fundación Piedras de éxito.
Otra versión fue publicada bajo el nombre de The Engine Pony en la Revista Kindergarten en 1910, escrito por Mary C. Jacobs. Una versión diferente del mismo títuloapareció El motor de Pony en una revista para niños en 1916 bajo el nombre de Mabel C. Bragg, un maestro, pero ella "tomó ningún crédito por origen la historia."
La primera vez que la historia apareció en la prensa con el título La pequeña locomotora que sí pudo fue en 1920 en una serie de libros titulados My Book Cámara que se venden en los EE.UU. a través de Vendedores puerta a puerta. El MyBook versión de la Cámara comenzó "Había una vez un tren de coches, estaba volando por todo el país con una carga de juguetes de Navidad para los niños que vivían en el otro lado de la montaña." La historia fue etiquetado como "As Told by Oliva Beaupr Miller", la primera edición dio crédito a Bragg, pero ediciones posteriores no hizo lo que Miller posteriormente llegó a la conclusión de que "lahistoria pertenecía al ámbito de la literatura popular."
La mejor encarnación conocida de la historia La pequeña locomotora que sí pudo fue escrito por "Watty Piper", un seudónimo de Arnold Munk, quien era el dueño de la editorial Platt y Munk. Arnold Munk nació en Hungría, y como un niño, se trasladó con su familia a los Estados Unidos y se estableció en Chicago. Más tarde se trasladó a Nueva York.Oficinas Platt y Munk estaban en 200 Fifth Avenue hasta 1957 cuando Arnold Munk murió. Arnold Munk utiliza el nombre Watty Piper tanto como un autor de libros infantiles y como editor de muchos de los libros que Platt y Munk publicados. Él, personalmente contrató Lois Lenski para ilustrar el libro. Este recuento de la historia apareció El motor de Pony en 1930, con una portada que decía "" Retold...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis: Si yo pude, tu tambien!
  • si te pudiera ver
  • Si pudieras verme ahora
  • Si Los Perros Pudieran Habler
  • Si los perros pudieran hablar
  • hoy si pude
  • Si yo pudiera
  • lo que si se pudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS