La perdia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicioen cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.
Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (lapersona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio
Cliente interno: Personas dentro de nuestra organización cuyas acciones influyen en la calidad del servicio prestado alos clientes externos. En una relación cliente-proveedor dentro de la misma organización, es aquella persona que espera que le presten un servicio.
Cliente externo: El cliente externo es porantonomasia toda persona o entidad externa a la empresa que adquiere productos o servicios ofrecidos por esta.
El concepto de cliente externo es de todos modos ligado al termino alterno de cliente internoutilizado dentro del concepto de Calidad total.
Dentro de este principio se supone que cualquier persona con la cual nos relacionamos dentro de la compañia, representa para nosotros el cliente interno,es decir que la comunicación, las ordenes que se envia, asi como los primero maquinados en una planta deben de ser de las mas alta calidad para no cometer errores en los siguientes pasos. Comoconsecuencia, si los diferentes clientes internos hacen su trabajo con un alto estándar de calidad, el cliente externo o cliente final, recibirá también un producto o servicio de calidad derivado de lasumatoria de los diferente niveles cualitativos alcanzados por los clientes intenos.

En que?
yo he oído eso, pero no se si es a lo que te refieres.
cliente externo, las personas fuera de la empresaque acuden a ella para solicitar un bien o servicio.
el cliente interno, es parte de la empresa pero necesita que la empresa o parte de esta le brinde un servicio.
oficina
Algo así era. Concepto:...
tracking img