La perdida de biodiversidad puede ocasionar una desestabilizacion en el mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD PUEDE OCASIONAR UNA DESESTABILIZACION EN EL MERCADO INTERNACIONAL

La biodiversidad contribuye a muchos aspectos del bienestar humano, por ejemplo al proporcionarmaterias primas y favorecer la salud. Por lo tanto las generaciones futuras enfrentarán hambre, sed, enfermedades y desastres naturales si continuamos deteriorando el ambiente. Alimentos, agua potable,medicinas y protección frente a las amenazas naturales son ingredientes importantes para mantener nuestra seguridad y calidad de vida. Si queremos mantenerlas es necesario conservar las especies, loshábitats naturales y los ecosistemas que las sustentan.

La biodiversidad mantiene la salud del planeta y tiene un impacto directo en nuestras vidas. Poniéndolo en término sencillos, la reducción dela biodiversidad significa que millones de personas enfrentan un futuro con menos reservas alimenticias, más vulnerables a pestes y desastres y en donde el suministro de agua es irregular o escaso,nadie puede escaparse del impacto de la reducción de biodiversidad porque ésta se traduce en menos nuevas medicinas, una mayor vulnerabilidad a los desastres naturales y mayores impactos por el cambioclimático global.

Las causas que generan esta pérdida de biodiversidad radican tanto en la falta de estrategias de desarrollo de conservación del medio ambiente que provee la biodiversidad, comocon los efectos que el propio ser humano genera en el ecosistema global, a través del cambio climático. Pero el calentamiento global no tiene que ver únicamente con la pérdida de especies de flora,fauna o ecosistemas, sino que los seres humanos no están inmunes a esta realidad y también serán afectados por este fenómeno climático que se ha intensificado debido al aprovechamiento irracional delos recursos.

Muchos aspectos se verán afectados por la pérdida de la biodiversidad y a su vez perturbara la estabilidad del mercado internacional, entre esos aspectos encontramos: la seguridad...
tracking img