La perdida de texas y la invacion norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PÉRDIDA DE TEXAS

Al principio era una tierra de nadie dado que estaba casi en su totalidad deshabitada. Los únicos que habitaban esas tierras eran los indios y uno que otro colono (hablando delano 1800).
Unos años más tarde la nueva España empezó a querer poblar Texas y lo fue consiguiendo hasta cierto punto visto que empezó a regular grandes pedazos de tierra a los colonos que quisieranvivir en ese lugar además los exoneraba de pagar los impuestos por 7 anos. Las únicas condiciones eran las siguientes: ser católicos y no a la exportación e importación de los esclavos.
Sin embargono resulto de la manera que esperaban ya que empezó haber mucha corrupción, muchos bandidos, falta de ética entre las personas y como resultado de todo esto las personas dejaron de una manerasignificativa de emigrar a Texas.
Poco después de ello España se empezó a debilitar y esto lo aprovecho Estados Unidos mediante un contrato (el tratado continental de 1889) que hizo España con Estados Unidosconsiguió Florida y Luisiana.
Unos años más tarde se empezó a discutir la abolición de la esclavitud pero había varias cosas que lo impedía por ejemplo: como le iban a pagar a las personas que teníanesclavos por ellos. Hasta que idean y realizan la constitución de 1824 en la cual en uno de sus artículos habla de la esclavitud. En concreto, determinan que nadie nacerá como esclavo de ahora eadelante.
Un poco después, estados unidos se empieza en interesarse en Texas inclusive el presidente Ponce ofreció una cierta cantidad de dinero por ella pero Allemand rechaza la oferta. Aunque unos añosdespués estados unidos consigue Texas pero para ello tuvieron que acontecer ciertos sucesos tales como:
* La nueva ley de colonización la cuales promovida por Allemand.
* La revolución deSantana en 1832
* La separación de Texas y Coahuila.

Según los expositores las principales causas de la pérdida de Texas se debe a:
La esclavitud
La falta de desinterés por parte de México, es...
tracking img