La perfeccion no existe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La perfeccion no existe”
Para mi es imposible alcanzar la perfeccion, solo existe como algo intangible , como algo teórico que no se puede demostrar con hechos o como una idea que no puede sermaterializada porque la perfección es inalcanzable. Es sólo una idea que los humanos idean, y va variando de persona en persona. ¿Además cuáles son los parámetros de perfección? No hay. Cada uno tienesus propios parámetros para definir la perfeccion y puede que los míos sean completamente distintos a los de otra persona. Por lo tanto, si se presenta esa dualidad, sería imposible llegar a considerara algo como "perfecto".
Aristoteles en la metafísica, en donde se ponia a definir cuanta cosa le pusieran de frente, definia lo perfecto como algo que englobaba todo y decia que la felicidadconsiste en lograr la perfeccion humana. Pero puede que la perfeccion sea algo relativo dependiendo el contexto. Cada individuo busca la perfeccion en distintas cosas de la vida, por ejemplo el amor, odio,felicidad, trabajo, religion o el mismo Dios.
La verdad es que creo que queremos llegar siempre mas alla de lo que son y significan las cosas y buscamos esa perfeccion; sinceramente no creo queexista en su estado mas puro (simplemente inventamos su concepto). En cada cosa que veo y me pongo a pensar le encuentro errores, por mas chicos que sean, lo que ya le quita su significado. Podemosnombrar los ejemplos: el amor puede ser muy grande y significar mucho (sea el amor a una pareja, un familiar, una cosa material, etc) pero creo que siempre existe un momento en donde dejas de lado eso, lafelicidad para ser perfecta deberia ser constante, durante toda la vida.
Pero entonces ¿ Que se busca cuando se trata de alcanzar la perfección ?¿ Que se trata de lograr con uno mismo . O sea , en quequiero estar lo mas cerca posible a la perfección ?¿ Solo quiero acercarme a la perfección en cosas que solo me benefician a mi ?

Talvez eso nos deberiamos preguntar todos . Talvez deberiamos...
tracking img