La perperstiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSPECTIVA
Dibujar paisajes o edificios y quieres darles un aspecto realista (no plano), debes aprender cómo aplicar la perspectiva a los objetos. Esto implica conocer la ubicación desde la cualquieres que sean vistos por quien observa el dibujo y que tan lejos de este se encuentra el dibujo. Lo primero que hay que recordar es que a medida que los objetos se alejan se ven más pequeños, peroel ángulo al cual se reducen es lo que le dará a tus dibujos un toque de realismo y efecto tridimensional.

Perspectiva Con Un Punto De Fuga La perspectiva con un solo punto de fuga es utilizadacuando los objetos están de frente al observador. En este tipo de dibujo, las líneas horizontales y verticales se dibujarán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, las líneas que sealejan del observador tendrán una inclinación hacia lo que se llama "Punto de Fuga", que es el punto en el cual los objetos se vuelven tan pequeños que ya no pueden verse. 1. Determina el horizonte en tudibujo. dibuja una línea horizontal a una altura apropiada. Esta línea será el horizonte. 2. Elije el punto de fuga. Este punto es el que determinará el efecto de la perspectiva. Como una referencia,el punto de fuga más básico estaría ubicado en el centro horizontal del papel y sobre la línea dibujada para el horizonte. Si se ubica el punto de fuga un poco más arriba, el dibujo parecerá ser vistodesde un punto más alto sobre la tierra. Si se selecciona un punto de fuga a la derecha, el dibujo parecerá ser visto desde la izquierda de los objetos.

3.

Dibuja las líneas horizontales yverticales normalmente como si estuvieras haciendo un dibujo en dos dimensiones, alto y ancho. Las líneas que comienzan cerca del observador y se alejan de este deben ser dibujadas hacia el punto de fugaseleccionado. Esto es lo que dará el efecto de perspectiva.

4. Agrega detalles a tu dibujo respetando las proporciones dictadas por las líneas de referencia que esquematizaste anteriormente. En...
tracking img