La Persistencia Retiniana O De La Visión / Espectro Electromagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persistencia retiniana o de la visión es la capacidad teórica del ojo (o la retina) de guardar la última imagen que le llega, haciendo que un objetosea percibido incluso cuando ya no esté.
Fue definido por Joseph Plateau.

El espectro electromagnético : distribución energética del conjunto de lasondas electromagnéticas.
Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) oabsorbe (espectro de absorción) una sustancia.
Se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, (rayos gamma y rayos X), pasando por la luzultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio.
* Se cree que ellímite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo aunqueformalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

El Espectro Visible: Por encima de la frecuencia de las radiaciones infrarrojas se encuentra loque comúnmente es llamado luz, un tipo especial de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda en el intervalo de 0,4 a 0,8 micrómetros.La unidad usual para expresar las longitudes de onda es el Angstrom. Los intervalos van desde los 8.000 Å(rojo) hasta los 4.000 Å (violeta), donde la ondamás corta es la del color violeta.
Por otro lado, las ondas de luz pueden transmitirse en el espacio libre, usando un haz visible de láser.

[pic]
tracking img