La persona y sus atributos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
LA PERSONA Y SUS ATRIBUTOS
Con el nombre de persona se designa a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Todas las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañardurante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a sí mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a determinado Estado.
Los atributos de la personalidad son derechospersonales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten. Hacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad. Sonaquellas cualidades que le son inherentes a cada persona, es decir, aquellas propiedades que le corresponden por el simple hecho de ser tal. No se puede concebir una persona que no tenga tales cualidades.Estos atributos son la capacidad de goce, la nacionalidad, el estado civil, el domicilio, el nombre y el patrimonio.
 NOMBRE:
En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabrasque sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas morales corresponde a la Razón Social o a la Denominación.
 CAPACIDAD:
Entendiéndose estas en las personas físicas comola aptitud legal para ser sujeto de derechos, deberes y asumir obligaciones. En las personas morales la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones está sujeta al alcance de su objeto socialy necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, sea judicial y extrajudicialmente.
 DOMICILIO:
En las personas físicas se refiere al lugar de permanenciadel individuo, En las personas morales al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.
 NACIONALIDAD:
Es el vínculo jurídico que tiene una persona con uno o varios Estados determinados.
PATRIMONIO:
En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente. En las morales adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos De Las Personas
  • atributos de persona
  • ATRIBUTOS DE LA PERSONA
  • atributos de las personas
  • Atributos De Las Personas
  • Atributos de la persona
  • Atributos De La Persona
  • Personas y sus atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS